inventArte convoca un certamen de relato corto y poesía con temática feminista contra la violencia de género. La recepción de obras terminará el 23 de noviembre

La asociación inventArte se une a las reivindicaciones, actos y manifestaciones por la Eliminación de toda violencia contra la mujer con la celebración de un certamen de relato corto y poesía. Este Certamen, según detallan las Bases, contempla dos categorías: Juvenil (de 13 a 21 años) y Adulta (mayores de 22 años). Para facilitar el trabajo creativo de autoras y autores, plantea tres preguntas en torno a esta fecha y la violencia machista sobre las que poder construir el relato.

Dada la buena aceptación de la primera edición el pasado 2019, inventArte se ha lanzado a presentar el Segundo certamen de relato corto y poesía, siendo esta última una novedad con respecto a la anterior edición. La extensión será de un máximo de dos páginas o mil palabras para la categoría Juvenil mientras que los adultos podrán extenderse hasta las tres páginas o las 1500 palabras. 

Se recogerán textos en papel:

El miércoles 9 de diciembre, de 18.00 h a 20.00 h, en el local de la Asociación Vecinal de Zarzaquemada, calle María Ángeles López Gómez (frente al Centro de Salud del mismo nombre), Leganés, Madrid (Metro Julián Besteiro) y el jueves 10 de diciembre, de 18.00 h a 20.00 h, en el local de la Asociación San Nicasio Distrito Rock, calle El Greco nº4, Leganés, Madrid (Metro San Nicasio).  

El fallo del Jurado, que contará con autoras y autores de Leganés de reconocido prestigio, de este Segundo certamen se han hecho públicos este 26 de diciembre, a partir de las 12 h, en el local de la Asociación San Nicasio Distrito Rock, calle El Greco nº4, Leganés, Madrid (Metro San Nicasio), observando las medidas pertinentes de aforo y distancia social por la Covid-19.

Los premios, dado lo modesto que es inventArte, consisten sobre todo en la difusión de los trabajos ganadores, también en un lote de libros de nuestra Biblioteca y dos entradas para Bach Vermú en el Auditorio Nacional por trabajo premiado.

El foco en la violencia contra la mujer

Se trata de una manera didáctica de formar a todos en la importancia de la lucha contra la violencia contra la mujer, así como las consecuencias que esta tiene. En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas además de 3 menores. Además este año, durante el confinamiento, se han disparado las llamadas al 016, en total se han registrado 63.437 en los últimos meses.