Los problemas de las escuelas infantiles, Conservatorio y CAID, a Pleno

Publicidad - Continúe navegando

ULEG, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU Leganés llevarán a un Pleno extraordinario los problemas de escuelas infantiles, la Escuela-Conservatorio y el CAID con el fin de crear una hoja de ruta para solucionar sus problemas.

La falta de personal está provocando graves problemas en los servicios municipales de Leganés. Las escuelas infantiles, la Escuela-Conservatorio y el CAID son grandes ejemplos de esta situación, por ello, los representantes de estas entidades han comenzado una movilización para reivindicar que el Gobierno local comience a trabajar en solventar sus problemas. «No son servicios prescindibles. Son centros que deberían estar clarísimamente defendidos», destacan los portavoces.

Ante la negativa a reuniones conjuntas con el Gobierno local, las entidades han comenzado una mesa de trabajo con ULEG, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU Leganés para poder llevar sus reivindicaciones al Pleno. «Una de las cosas que está fallando es la comunicación con los colectivos afectados», aseguraba Fernando, del AMPA de la E.I. Jeromín, pues las entidades no han tenido contestación del Gobierno local desde el mes de septiembre. Así, los partidos han registrado una petición de Pleno extraordinario para debatir la situación que están atravesando estos servicios municipales. 

«Las asociaciones nos han cogido de la pechera a todos diciendo que independientemente de donde estemos posicionados ideológicamente tenemos que ponernos de acuerdo en esto e ir todos a una»

— Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este Pleno se presentarán tres mociones para presentar cada una de las problemáticas de estas entidades. «Lo importante no es tanto que se apruebe el Pleno sino que se haga un plan para poder solucionar la situación que atraviesan estas agrupaciones», aseguraba Iván Mozos (Unidas Podemos-IU Leganés). Y es que, Carlos Delgado (ULEG) ha lamentado que «como no se tomen medidas de inmediato, se empiezan a certificar la defunción de estos servicios». 

«Hay que buscar algo más, vamos a un pleno extraordinario pero creo que tendremos que ser parte de la solución encontrando qué falla en este sistema, ponerle nombre y empezar a ser parte de esta solución»

— Pilar Cano (Ciudadanos Leganés). 

En este sentido se ha destacado que no se trata de problemas de presupuesto, «el dinero para el personal y para las becas de la Escuela-Conservatorio -que no se han abonado-, están» sino que se trata «de voluntad política». «Nunca se ha entonado un mea culpa que parece claro, porque hay cosas que no se están haciendo bien. No es normal que las coberturas de un profesor y un médico por jubilación, que llevan un año pendiente, no solo no se ha cubierto sino que no se prevé», ha reclamado Miguel Ángel, miembro de la directiva del AMPA Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. 

De esta forma, las entidades han tendido la mano al equipo de Gobierno para ayudar a dar solución a su problemática. «No queremos protagonismo sino que se resuelvan los problemas que tienen los servicios sociales«, aseguraba Isabel, del AMPA Escuela-Conservatorio. Para ello, la solicitud de este Pleno extraordinario se ha registrado estas semanas y deberá ser convocado a lo largo del mes de enero. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepegrillo
Pepegrillo
3 años

Los políticos que tenemos están ahí para solucionar su problemas, mirad sus historias laborales, ninguno ninguno ha ganado ni ganara tantos euros como estando en política. Y algunos metiendo dinero de concejal y de profesor enchufado en una universidad inventada para dar empleo a los suyos. Una desvergüenza. que os aproveche lo votado y lo que participáis en política.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.