El paro en Leganés sube un 21,24% en el año marcado por la COVID19

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado 2.269 parados más durante 2020, de los cuales ocho de cada diez pertenecían al sector servicios. La ciudad ha sido la única que ha bajado sus datos del paro en diciembre.

2020 ha sido un año terrible para el empleo marcado por un duro confinamiento a causa de la COVID –que podría repetirse-. Por esto no es de extrañar la alta subida de los datos de desempleo que se acaba de certificar con los datos proporcionados correspondientes al mes de diciembre. En los doce meses del año pasado el desempleo ha crecido en un 21,24% llegando a los 12.951 parados. Esto supondría una tasa de desempleo aproximada del 16% en nuestra ciudad.

En este mes de diciembre Leganés se mantiene en una frágil estabilidad en los datos del paro donde se ha visto una leve caída (-45 desempleados) debido a la campaña de Navidad. El desempleo se mantiene levemente en los niveles de marzo, lo que parece que no se mantendrá durante 2021 ya que la sombra del cierre de casi un tercio de la hostelería se encuentra cada vez más cerca. Esta destrucción de empleo podría azotar gravemente a Leganés por lo que los hosteleros reclaman ayudas directas

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En datos anuales, Leganés ha aumentado el paro en 2269 desempleados. A pesar de haber recuperado 89 trabajadores en el mes de diciembre, el sector servicios ha perdido a 1847 trabajadores durante este año lo que supone un 81% del total. Seguidamente se encuentran los desempleados sin empleo anterior con 221 parados más que en diciembre de 2019 (1049 en total); la construcción con 123 parados más (1157) y la industria con 69 desempleados más (810). La agricultura ha perdido a 9 trabajadores este año (110). 

Un 58% del nuevo desempleo es femenino

Diciembre ha sido el mes de las trabajadoras. Por segunda vez este año, el desempleo femenino ha caído mientras que el masculino ha aumentado. En concreto, en este mes se han contratado a 102 mujeres mientras que el paro masculino ha aumentado en 57 trabajadores. Una tendencia que sólo había ocurrido en el mes de septiembre.

En cuanto a los sectores de edad, los hombres de más de 45 años han sido el sector más azotado por el desempleo en este mes de diciembre con 32 desempleados más, seguido de los hombres entre 25 y 44 años donde se ha registrado una subida de 23 desempleados. Por su parte, las mujeres entre 25 y 45 años han sido las más beneficiadas con 63 desempleadas menos con respecto al mes de noviembre.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta diferencia no se da en los datos anuales. El desempleo por la COVID19 ha azotado a ambos sexos por a las mujeres en mayor medida con 1320 desempleadas y con 949 desempleados más en 2020. En general, el sector de edad más azotado ha sido las mujeres de entre 25 y 45 años con 590 paradas.

Aumento similar en la Comunidad de Madrid

La evolución de los datos son similares entre todos los municipios de nuestro alrededor. Fuenlabrada sigue siendo la ciudad con el paro más alto, seguida de Móstoles. Ambas han experimentado un leve aumento en este último mes cercano al 1% del paro. Superior ha sido el aumento de Getafe con 1.51% más de paro este mes de diciembre mientras que Alcorcón apenas ha registrado un aumento del 0.36%. Leganés ha sido la única que ha bajado el paro en el mes de diciembre, con un 0.35%. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.