Cierre de colegios, institutos y universidades en toda la Comunidad

Publicidad - Continúe navegando
Cierre de los centros educativos en toda la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre en todos los centros educativos para evitar desplazamientos de la población. 

La gran nevada provocada por la borrasca Filomena ha dejado numerosas consecuencias en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Tras la suspensión del servicio del transporte público decretado desde primera hora de este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el cierre de colegios, institutos, centros formativos y universidades los días 11 y 12 de enero.

Según el comunicado enviado por Ayuso a través de redes sociales, esta medida es temporal para ver cuál es la evolución del temporal y así evitar gran cantidad de desplazamientos por carretera durante el lunes y el martes. Esto no solo afectará al alumnado sino también a los funcionarios que «van a teletrabajar excepto aquellos cuya presencia se estrictamente necesaria».

Palabras que la presidenta ha emitido desde el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid del 112, donde se encuentra para coordinar los equipos de emergencias y las actuaciones que se están llevando a cabo. Desde allí se encuentran reforzando los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) para garantizar la atención a todas las emergencias que puedan ocurrir durante las próximas jornadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Garantizar la atención a las emergencias sanitarias

«El objetivo fundamental es garantizar la asistencia sanitaria en las situaciones de emergencia, que se producen cuando existe un riesgo vital para el paciente, como ictus o infartos», comunican fuentes de la Comunidad de Madrid. En este sentido, por un lado se está ampliando el número de efectivos en el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias así como los VIR «puesto que sus características los hacen los más óptimos para el tránsito por la nieve». 

En los hospitales de la red pública madrileña se ha dotado de nuevo de cama a pacientes que tenían previsto recibir el alta y, en caso necesario, se han facilitado mantas a familiares que han tenido que pasar la noche en los centros al no poder salir tras el horario de visitas. Asimismo se están dando casos de profesionales que doblan turno por la imposibilidad de que lleguen relevos por lo que se trabaja en conjunto con los Ayuntamiento en la limpieza de los accesos para garantizar la llegada de trabajadores. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.