6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Aumentan los ingresos por caídas a causa del hielo y la nieve

- Publicidad -

Las placas de hielo producen cada vez más problemas en Leganés. En 6 horas se han atendido 28 incidencias relacionadas con caídas en el Hospital Severo Ochoa

- Publicidad -

Tras 72 horas del fin de la nevada provocada por la borrasca Filomena, Leganés sigue viviendo las consecuencias en sus calles. Mientras que los equipos del Ayuntamiento de Leganés han podido despejar parte de las carreteras (las cuales se indican en este mapa que se irá actualizando), las aceras siguen acumulando decenas de centímetros de nieve con los consiguientes riesgos para la población.

Desde el Hospital Severo Ochoa se ha detectado un significante incremento de las visitas al centro con motivo de fracturas o golpes debidos a caídas por la inestabilidad del hielo y la nieve. Así el equipo del centro ha hecho un llamamiento a toda la población para que «no salga de su casa salvo por causa de estricta necesidad» acogiéndose al teletrabajo si fuera posible.

- Publicidad -

Según fuentes del propio centro, desde las 7 de la mañana y hasta las 13 horas, el equipo de Urgencias ha atendido a 28 personas con incidencias de traumatología relacionadas con este fenómeno. Por ello se llama a permanecer en casa, sobre todo a las personas de mayor edad. De ser obligado salir se insta a tener mucha precaución y, en caso de ser posible, transitar por zonas en las que no haya hielo. Cabe destacar que las bajas temperaturas previstas para esta madrugada harán que casi toda la nieve se congele.

Related Posts

Durante la jornada de hoy, el Ayuntamiento ha asegurado que se están manteniendo constantes reuniones para valorar la situación y coordinar las labores que los servicios de emergencias están llevando a cabo en todo el municipio. De esta manera se espera despejar las carreteras y aceras del municipio. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.