6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

Fúbol | Un mercado de fichajes sin grandes nombres

Contenido patrocinado

- Publicidad -

El fútbol mundial, en consecuencia de las evidentes restricciones económicas debidas a la pandemia, vive un momento bastante particular. Eso pasa debido a las complicaciones que tiene cada club en poder fichar nuevos jugadores y, de paso, poder cambiar la dinámica de la temporada en juego.

- Publicidad -

El mes de enero, en el que se suelen vivir momentos bastante vertiginosos en cuanto a los traspasos, no tendrá en este 2021 el tráfico habitual en cuanto a movimientos de futbolistas, sobre todo por lo que concierne la élite. 

- Publicidad -

Según un estudio sobre el mercado de fichajes de enero en Europa, dirigido por el equipo editorial de Bwin News, el campeonato español es el segundo que más incorporaciones realiza en el mercado de invierno detrás de la Serie A, que el año pasado ha sido la que más jugadores ha fichado para darles un puesto de titulares. Hablamos, de hecho, de un promedio de poco menos de 17 jugadores por año que ha ido a jugar al campeonato transalpino y que, además de ser titular, ha tenido al menos 10 minutos en partidos de liga en la segunda mitad de la temporada. Por lo que concierne la Liga, en cambio, este promedio supera de poco los 13 jugadores, mientras que la Premier League se sitúa en 10,8 y la Bundesliga ni llega a 9.

En este último torneo, sin embargo, en la sesión de mercado del 2020 se realizó la llegada de Erling Haaland, que pasó del RB Salzburg al Borussia Dortmund y es ahora uno de los delanteros más cotizados del balompié mundial.

La misma infografía nos revela otros puntos interesantes a tener en cuenta, aunque uno destaca por encima de los demás, es decir el dato que ve que casi el 50% de los jugadores que cambian casaca en enero se mueven en el mismo campeonato nacional, algo que entonces denota una tendencia global en apostar por valores seguros de futbolistas ya curtidos en la misma liga.  

En este mes, sin embargo, cabe destacar que el Atlético de Madrid, actual líder en solitario de la tabla de Liga Santander, acaba de incorporar al delantero francés Moussa Dembelé, que procede cedido del Olympique de Lyon en una operación de refuerzo de la plantilla colchonera. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, que ha tenido que renunciar a Diego Costa, cuyas actuaciones han ido menguando en los últimos dos años, ha sido uno de los pocos en mover ficha en esta época de traspasos, haciendo entonces hincapié en un jugador que había perdido su sitio en el equipo galo y que podrá incorporar de manera definitiva tras este verano a través de una opción de compra de unos 35 millones de euros, lo que no implica ninguna obligación.

Lo mismo no ha pasado con Barcelona y Real Madrid, que por ahora se han quedado quieto. Los blaugranas, que han buscado un refuerzo en ataque, se han quedado por ahora sin poder llegar al delantero del Lyon Memphis Depay, que ha jurado que se quedará en el Groupama Stadium hasta finales de temporada.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí