Aviso naranja por fuertes rachas de viento tras el temporal

Publicidad - Continúe navegando

El tiempo en Leganés este fin de semana estará marcado por la borrasca Hortensia que dejará fuertes rachas de viento en toda la Península.

La borrasca Filomena no será la única que atraviese España en este mes de enero. Tras su marcha llegó Gaetán que trajo una ola de frío con temperaturas bajo cero a Leganés y, tras ella llega Hortensia, una borrasca que está dejando fuertes rachas de viento en todos los puntos de la Comunidad de Madrid, incluida nuestra ciudad.

Después de una fuerte tormenta esta madrugada que ha cubierto de lluvia y viento a quienes han salido alrededor de las 7 de la mañana de sus casas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja ante fuertes rachas de viento que, según ha avisado el servicio de Emergencias 112 a los Ayuntamientos, podrían llegar a los 90 km/h. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Leganés ha llamado a la precaución a la hora de salir a la calle, sobre todo a los conductores. Así, RACE aconseja sujetar con firmeza el volante para que la dirección no se mueva en exceso y podamos controlar el coche; así como evitar los adelantamientos a vehículos largos para evitar el ‘efecto pantalla’. El aviso estará activo, al menos, en la jornada de hoy viernes 22 de enero. 

Related Posts

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que los termómetros marquen entre 10ºC y 2ºC este viernes y sábado. Además, las rachas de vientos vendrán acompañada de una bajada de sensación térmica. A partir del domingo las previsiones marcan un aumento de las temperaturas hasta alcanzar los 17ºC de máxima y 10ºC de mínima el miércoles que viene.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.