PP insta a Ciudadanos a escuchar las alegaciones contra el proyecto de presupuestos

Publicidad - Continúe navegando

Tras rechazar los presupuestos en su aprobación inicial, el PP ha registrado sus alegaciones a las cuentas que «no se ajustan a la realidad». Apela a la oposición para aprobar las modificaciones.

El PP de Leganés ha presentado esta semana las alegaciones al proyecto de presupuestos para 2021 creado por el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) y aprobado inicialmente el pasado mes. Unas cuentas que han recibido el rechazo de todos los grupos políticos de la oposición a excepción de Ciudadanos y que recibirán alegaciones, previsiblemente, de todas las formaciones y varias entidades vecinales.

Para Miguel Ángel Recuenco, portavoz de la formación, los «presupuestos que no se ajustan a la realidad que tenemos» por lo que insisten en pedir al alcalde «unos presupuestos ajustados». Asegura que las cuentas tienen «derroches que no tienen sentido» como los 600.000€ destinados al Plan General de Ordenación Urbana o los 11 millones de euros previstos en obras cuando «se espera que de aquí a mayo se triplique el cierre de autónomos». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, el Partido Popular ha registrado alegaciones a las cuentas en base al plan que ya presentara ante el Gobierno local en las negociaciones previas al presupuesto. «No tenemos esperanza en que el PSOE y Más Madrid-Leganemos las aprueben, ellos tienen su hoja de ruta y no quieren cambiar nada», revela Recuenco quien apela a la oposición y en particular a Ciudadanos para poder aprobar estas enmiendas. «Si Ciudadanos sigue entregado al gobierno no tenemos nada que hacer, tenemos que gastar toda nuestra energía para que esto no suceda».

«Veremos si el otro día de verdad ha habido un cambio [en Ciudadanos]. Vamos a ver si es verdad y con estos millones de euros reflexiona su postura, que en otras ocasiones tiene todo el sentido del mundo, pero con esta situación que tenemos hay que ser realistas»

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

Así, confía en que, si no se ponen de acuerdo en las alegaciones presentadas por su formación, sí que lo harán en las registradas por las entidades sociales como la Asociación de Indigentes de Leganés o el AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música que «aunque no las he visto, sé en qué línea irán y será fácil ponernos de acuerdo». Y es que, a pesar de haberse puesto de acuerdo con ULEG, UP-IU y Ciudadanos para la convocatoria de un Pleno extraordinario, Recuenco ve «muy difícil» que estas formaciones puedan coincidir en otra cosa. 

«Escucharemos las propuestas que nos hagan y nos sentaremos con quien haga falta porque la política consiste en diálogo pese a que piensen diferente a ti. Hablar hablamos con todos pero a día de hoy la moción de censura no está en la cabeza de los vecinos. Hay que ser realistas ver una moción con esta oposición lo veo muy complicado, no me gusta generar expectativas a ilusiones que no se puedan cumplir pero no estoy cerrado a nada».

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.