6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

VOX Leganés reabre el debate sobre una moción de censura

- Publicidad -

VOX recuerda que los partidos de la oposición suman 15 concejales y que 14 de ellos serían suficientes para poder realizar una moción de censura. Instó a los ediles a «ser políticos valientes y honestos»

- Publicidad -

El pasado mes los partidos de PP, ULEG, Unidas Podemos-IU Leganés y Ciudadanos se pusieron de acuerdo para solicitar un Pleno extraordinario en el que debatir la situación de las escuelas infantiles, la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y el CAID. Un Pleno en el que se sucedieron las críticas al Gobierno local por la «falta de capacidad de gestión» ante la falta de personal y problemas de infraestructuras que se suceden.

Sin embargo, mientras la mayoría de la oposición criticaba al Gobierno, VOX Leganés reclamaba que no «se pusieran de perfil» y actuaran ante la situación. Así, Beatriz Tejero, única representante de la formación, reclamó en varias ocasiones a los 14 ediles que firmaron la petición que se unieran para presentar una alternativa en la gestión. «Son mayoría absoluta que puede gobernar», y acusaba a los concejales de «engañar a los vecinos». «Sean políticos valientes y honestos».

- Publicidad -

La portavoz de VOX en Leganés mostró su asombro porque los convocantes siguieran insistiendo “en el diagnóstico de los problemas de las tres instituciones. Son 14 y lo que tienen que hacer es no engañar más. Esto es papel mojado. Dejen de insistir, únanse y hagan ‘programa, programa, programa’”. Tejero les instó a explicarles a todas las instituciones sobre las que se debatía por qué “en lugar de traer papel mojado siéntense para hacer una moción de censura y solucionen esos problemas que está en sus manos, en las de los 14 concejales. VOX no es necesario para esa moción, si estuviese en nuestra mano haríamos algo por hacer y no por decir”.

En esta línea, ULEG ha puesto sobre la mesa sus 6 votos para realizar una moción de censura pero como ya pasara meses cuando esta posibilidad se puso sobre la mesa, el resto de partidos no consideró que fuera posible. «Dudo que nos pongamos de acuerdo para un programa», mencionaba en una de sus respuestas Miguel Ángel Recuenco, único que hizo mención a la propuesta. Cabe recordar que la posible moción de censura estuvo sobre la mesa a finales de 2019 aunque no se llegó a materializar debido a que no se llegaron a encontrar los apoyos necesarios.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí