Las asociaciones de vecinos reclaman partidas sociales en los presupuestos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Soterrar los contenedores de basura orgánica, aumentar el presupuesto y personal de Servicios Sociales o la creación de ayudas para gastos educativos son algunos de las reclamaciones de la FLAV.

El Ayuntamiento de Leganés aprobó inicialmente los presupuestos municipales el pasado 29 de diciembre lo que abrió la puerta al periodo de alegaciones. En este tiempo, varios partidos de la oposición han tramitado sus propias enmiendas como PP, ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés. Ahora la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha presentado también el documento de alegaciones a las cuentas planteadas por el Gobierno local de PSOE y Más Madrid-Leganemos. 

En la línea de las reclamaciones que han llevado a cabo en el último año, la FLAV reclama recuperar 10 millones de euros de los consorcios urbanísticos, presupuesto con el que proponen una lista de quince actuaciones entre las que destacan la creación de un parque de viviendas para personas en situación de emergencia, incremento del presupuesto y personal de Servicios Sociales o la dotación de medios y personal al CAID.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, se propone la creación de un fondo de ayudas para gastos educativos como el pago de tasas de EVAU, material didáctico o gastos extraescolares; la recuperación de la piscina Solagua; o el aumento de las ayudas, subvenciones y bonificaciones para mejorar las condiciones de vida en las viviendas más antiguas de la ciudad adaptándolas a la normativa de accesibilidad y eficiencia energética.

Por otro lado, en el desarrollo del plan urbanístico, se propone la creación de un plan de arbolado, la adecuación de los contenedores de cartón y plástico; el soterramiento de los contenedores de basura orgánica en toda la ciudad; la instalación en espacios públicos y plazas de escenarios y puntos de luz para facilitar y promover actuaciones en la calle; y la creación de una partida de presupuestos participativos para realizar proyectos propuestos y votados por la gente.

Con estas propuestas la FLAV pretende que «se puedan atender las necesidades que viene demandando la población -que, por cierto, están normalizadas en muchos municipios vecinos- y de inversiones en los barrios. Por tanto es una llamada a los partidos que han aprobado los presupuestos inicialmente las tengan en cuenta ya que son perfectamente abordables». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.