Archivada la denuncia por coacciones contra el concejal Óscar Oliveira

Publicidad - Continúe leyendo

El magistrado considera que “no son hechos constitutivos de infracción criminal”. El concejal estudia responder interponiendo una querella criminal

El juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Leganés ha sobreseído una de las denuncias interpuestas por dos bomberos de la ciudad contra el concejal de Seguridad Ciudadana Óscar Oliveira. El magistrado lo ha decretado pues los hechos “no son constitutivos de infracción criminal”, por lo que “procede acordar el archivo de las mismas”.

Los hechos denunciados fueron la promesa del que fuera director general a los bomberos de abonarles hasta 10.000€ si aceptaban el traspaso a la Comunidad de Madrid. Este montante fue calificado como “gratificaciones” para los 78 trabajadores con cargo a una subvención a través de la Unespa, algo que el edil aseguró durante una reunión que “no podría en ningún papel”. Una promesa de la que hay testimonio grabado y sobre la que se ha abierto una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Leganés que aún no ha tenido su primera sesión. 

Los denunciantes no han interpuesto recurso a esta sentencia, consideraron que se trataba de un soborno, algo que se ha desestimado por el Juez puesto que no había habido ningún tipo de violencia. Fuentes municipales insisten en que en esta causa contra el concejal están unificadas las diferentes denuncias, algo que la parte denunciante niega. “Hay 5 denuncias ante el Contencioso Administrativo, una en el TSJ y dos ante la Policía Local de Leganés, que imaginamos que serán a las que se refiere este auto. Además hay otra ante Anticorrupción de la Policía Nacional que están investigando a día de hoy”, aseguran.

Ante esta decisión judicial, fuentes municipales señalan una posible respuesta judicial por parte del concejal de Seguridad Ciudadana y es que podría estar estudiando si presentar una querella criminal por injurias, calumnias o denuncia falsa. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.