Foto: Sonia Galindo

NATACIÓN. CAMPEONATO DE MADRID. El Club Natación Leganés ha quedado cuarto en la clasificación conjunta de clubes mientras Víctor Martín batió el récord de Madrid.

Entre los días 23 y 24 de enero se disputó el IV Campeonato de Madrid de invierno en categoría máster, un evento adaptado a la situación actual que durante 3 sesiones sirvió para retomar las sensaciones de competición y poner en valor estos últimos meses de
entrenamiento.

El club natación Leganés participó con 21 nadadores en un total de 49 pruebas, colocándose en la cuarta posición de la clasificación conjunta de clubes, mejorando la quinta de la última edición hace dos temporadas. Gran rendimiento de todos los nadadores consiguiendo rebajar tiempo a sus mejores marcas personales y obteniendo la primera posición en multitud de pruebas.

En la tabla masculina el orden ha sido el mismo que en la clasificación total con Halegatos en primera posición (2,154 puntos), Mako Carabanchel segunda plaza (1.461 puntos) y un tercer puesto para Cuatro Caminos (1.214 puntos). Sin embargo, en la clasificación femenina, aunque son los tres mismo clubes en el pódium, Mako Carabanchel consigue la primera plaza (891 punto), el segundo puesto es para el Cuatro Caminos (568 puntos) y una tercera plaza para el Halegatos (438).

Récord de Víctor Martín

De la misma forma, cabe destacar el fantástico papel que ha firmado Víctor Martín (90) quien batió el récord de Madrid en categoría 30-34 años de la prueba 200 metros mariposa con un tiempo de 2’16″28 (anterior 2’16″33). Una gesta que refuerza el papel destacado del club durante este campeonato. 

Desde el club felicitan a todos los componentes del equipo por su actuación y dedicación tras volver a una competición importante tras casi un año sin poder hacerlo. El grupo ya fija sus objetivos en un nuevo tramo de la temporada estival.