9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

BALONCESTO | Antonio Pernas: «El objetivo del equipo tiene que ser ascender»

- Publicidad -

ENTREVISTA. El Club Laboratorios Ynsadiet de Leganés firma una racha de 15 partidos invictas en una temporada marcada por la COVID19

- Publicidad -

Esta está siendo una de las temporadas más complicadas del baloncesto femenino, sino la más complicada. El COVID19 ha irrumpido totalmente cambiando las reglas de juego -eliminando el público de las gradas hasta hace poco– y los calendarios de un día para otro: cada miércoles, las jugadoras se someten a un tests de antígenos y en caso de dar positivo, el equipo entra en cuarentena dos semanas. Un trastorno al que el Club Laboratorios Ynasdiet Leganés parece haberse adaptado a la perfección.

De los 15 partidos disputados, varios de ellos en la misma semana a causa del deber de encontrar huecos para los aplazados, el equipo ha ganado los 15; una racha que dificilmente se recuerda en esta liga: «Solo tres equipos de la Liga Femenina han hecho una primera vuelta perfecta, y uno de ellos somos nosotros», nos explica Antonio Pernas, entrenador del equipo y gran artífice de este logro. 

- Publicidad -

Con él hemos hablado para que nos explique qué significa esta racha y cuáles son sus objetivos a partir de ahora:

El Club se enfrenta la próxima semana al Baloncesto Alcobendas, un rival muy fuerte al que venció en primera ronda por un ajustado 72 a 75. Este será sin duda uno de los grandes rivales de cara a conseguir su objetivo, el ascenso, para el que también hay que mirar hacia el Grupo A de la Superliga 2 donde Baxi Ferrol se mantienen invictas habiendo ganado los 18 partidos jugados, los mismos números que ha conseguido el Barça en el grupo C. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -