5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Policía Local de Leganés detiene infraganti a cuatro menores en el interior del colegio Manuel Vázquez Montalbán

- Publicidad -

La Policía Local investiga la relación de estos seis menores, dos de ellos huidos, que portaban llaves del centro, con los robos producidos en los últimos meses

- Publicidad -

Agentes de Policía Local de Leganés detuvieron el pasado viernes por la noche (21:46h) a cuatro menores tras encontrarlos infraganti en el interior del Colegio Manuel Vázquez Montalbán. Se investiga ahora su relación con los robos producidos en los últimos meses ya que portaban una copia de llaves del colegio y habían accedido a diversas dependencias. En los últimos robos producidos en este colegio se habían sustraído llaves del centro.

La detención, que se produjo en colaboración con la Policía Nacional, se realiza tras el aviso recibido que manifestaba haber visto a varias personas adentrarse en el interior del colegio. Junto a ellos se encontraba otros dos varones que consiguieron huir a la carrera del lugar de los hechos.

- Publicidad -

Al ser descubiertos por los agentes de Policía Local los jóvenes iniciaron una huida por la zona siendo alcanzados por los agentes y puestos después a disposición de Policía Nacional. Se abre ahora una investigación para determinar si estos cuatro ex alumnos guardan relación con los robos que se han producido en las últimas semanas en tres centros educativos del barrio de Arroyo Culebro.

Se da la circunstancia de que los jóvenes conocían a la perfección el funcionamiento del centro escolar, portaban llaves del mismo, y habían accedido al mismo mientras el servicio de limpieza del colegio se encontraba en otro de los pabellones. Es precisamente cuando las limpiadora está en el centro cuando la alarma está desconectada, permitiendo así a los jóvenes acceder a las distintas dependencias sin ser descubiertos.

Related Posts

Los agentes realizaron una requisitoria al interior del colegio, comprobando que la puerta trasera del polideportivo se encontraba abierta, con huellas de pisadas que llegaban hasta la puerta del cuarto en el que se guarda el material de valor de dicho gimnasio si bien la puerta se encontraba cerrada. Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han producido robos en este centro sin que las puertas hayan sido forzadas por lo que la Policía sospecha que el autor o autores podrían tener llaves del centro y conocer a la perfección las horas en las que la alarma se encuentra desconectada.

Policía Local de Leganés realiza las gestiones pertinentes con el Grupo II de la Comisaría de Policía Nacional, especializado con Robos con fuerza, en las que son informados de que se han realizado varios robos con fuerza en el centro utilizando el mismo modus operandi. Tras su toma de declaración en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí