5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Piden la reprobación del concejal de Recursos Humanos ante el retraso de las nóminas

- Publicidad -

Sindicatos y partidos políticos de la oposición, critican el retraso de dos semanas en el pago de las nóminas, ante las que sólo se han recibido “excusas” por parte de la corporación municipal.

- Publicidad -

Durante dos semanas los trabajadores municipales se han mantenido en vilo. Dos semanas en las que no les han sido abonadas las nóminas que deberían haber cobrado el pasado día 26, tal y como figura en el convenio colectivo y han determinado varias sentencias, y que no han visto hasta en sus cuentas corrientes hasta el 9 de febrero. Un «récord histórico» según los sindicatos, en un retraso que ya es habitual cada mes.

Esta situación ha hecho que el Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) se haya movilizado durante este periodo de tiempo, con protestas durante el pleno extraordinario del pasado día 5, pegada de carteles en los edificios públicos, e incluso reclamando diariamente una reunión con los responsables: el concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz y el alcalde, Santiago Llorente, que no se produjo.

- Publicidad -

“Pido disculpas a todos los trabajadores y trabajadoras en el retraso que viene pasando desde hace muchos años y eso no es excusa”, aseguró públicamente al respecto el edil responsable de Recursos Humanos, Fran Muñoz, quien añadió que, este se debía a que una de las modificaciones presupuestarias fue devuelta por Intervención para corregir algunos errores. Un error que han corregido, asegura, lo más rápido posible.

Desde el PP piden la reprobación del concejal de RRHH

El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria con carácter de urgencia, que se debatirá hoy jueves, para solicitar la reprobación del concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, al ser el responsable político del injustificado retraso histórico. «Un edil que ni siquiera se encuentra capacitado para tramitar un asunto que no reviste mayores complicaciones, como es el caso del pago de las nóminas», señalan.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular indica: “La reprobación del concejal se encuentra justificada porque los derechos de los trabajadores han sido pisoteados y nadie del Gobierno municipal ha asumido ni la más mínima responsabilidad por una cuestión que al menos merece el reproche político”. 

Por su parte, según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, el sindicato CPPM, mayoritario en el cuerpo de Policía Local, se encuentra estudiando el caso para llevar nuevamente al Ayuntamiento ante los tribunales. Cabe recordar que esta no sería la primera vez puesto que este mismo sindicato ya ganó una sentencia al Consistorio por otro retraso. Además, sobre el retraso aseguran que «así es muy difícil motivar a un plantilla municipal y hacerle participe del buen funcionamiento de este municipio». 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.