5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Sólo 1206 leganenses han sido vacunados de la COVID

- Publicidad -

La falta de dosis de vacunas para la COVID ha retrasado los calendarios de vacunación. En Leganés solo el 10% de la población ha sido vacunada a día de hoy

- Publicidad -

El proceso de vacunación de la COVID19 está siendo muy lento en España, una situación que se agrava más en la Comunidad de Madrid donde no se están cumpliendo los plazos que se esperaban para estos primeros meses. «Lo cierto es que no hay vacunas, cuando ha habido se ha visto como Madrid ha corrido con la salvaguarda de mantener viales para la segunda dosis», ha asegurando Francisco Javier Oporto (PP Leganés). Esto ha ocurrido también en Leganés donde la falta de dosis se ha hecho notar. 

Según se ha podido saber en el Pleno de Leganés, solo 1206 personas han recibido la primera dosis de la vacunación. «El dato es tremendo y bastante preocupante», aseguraba Virginia Benito (ULEG) quien revelaba el dato comunicado en el Consejo Sectorial de Salud. A este ritmo sería necesario más de diez años para que toda la población fuera vacunada.

- Publicidad -

Una situación que ha sido matizada por la Consejera de Sanidad, Conchi Sauar (PSOE), quien ha recordado que durante la campaña de la gripe, el Ayuntamiento colaboró con la Atención Primaria «porque es algo excepcional» dejando personal e instalaciones deportivas para la vacunación. Un proceso por el que «se han vacunado 46.000 personas en Leganés en mes y medio de gripe». No obstante, debido a la necesidad de mantener los protocolos de cada vacuna, desde la Atención Primaria se ha asegurado que, aunque tienen en cuenta esta colaboración no la solicitarán todavía.

Related Posts

Además, Sauar ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá a disposición del Gobierno regional las instalaciones que sean necesarias para ayudar a esta vacunación masiva; aunque señala que los recursos no son el problema. «Si tuviéramos las dosis necesarias estaríamos vacunados todos en 6 meses solo con recursos de atención primaria». 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.