Un fallo en la conexión echa al alcalde del Pleno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La caída del servidor de la casa consistorial, dejó sin comunicación al moderador del pleno telemático Algunas formaciones llevan ya tiempo reclamando pleno presenciales

Un fallo en la conexión de Internet en la Casa Consistorial ha dado lugar a una situación rocambolesca en la sesión del Pleno del 11 de febrero en Leganés. Durante cuatro minutos el pleno se quedó paralizado por un fallo tecnológico: se cayó la comunicación del servidor en la Casa Consistorial, dejando sin conexión al alcalde, encargado de moderar la sesión.

«¿Hola? ¿Hay alguien?», preguntaba el concejal Miguel Ángel Recuenco, único edil con la cámara conectada en ese momento, cuando, tras el recuento de una votación se hizo el silencio en la sesión. “Se ha debido de desconectar aquí, sí, no se ve, se ha ido el alcalde” comenta una de las ediles. «Pues nada, seguimos nosotros con el Pleno», bromeaba otra voz durante la sesión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fueron cuatro minutos en los que, de una forma más distendida, algunos de los ediles, quedaron pendientes de saber qué había pasado y de lo extraño de la situación y que ellos siguieran conectados, a pesar de que el hospedador de la reunión, el alcalde Santiago Llorente, hubiera perdido la conexión. Y es que, la sesión seguía activa, por emitirse a través de dos servidores redundantes, lo que permitió que el resto de participantes siguieran conectados a pesar de la caída del servidor en el ayuntamiento: «¿Y quién da permiso al alcalde para que entre ahora?», se preguntaban.

Falta de lugar para Plenos presenciales

Esta situación, un tanto surrealista, motivada por un fallo tecnológico, se solucionó minutos después pudiendo seguir con la sesión que, por primera vez en esta legislatura, completó todos los puntos del orden del día. No obstante, esta anécdota cobra importancia, puesto que desde hace algún tiempo las formaciones han solicitado al alcalde que se habilite el salón de plenos para celebrar los Plenos de forma presencial y no telemática.

Esto evitaría situaciones vividas en el pasado, como en el pleno extraordinario del 5 de febrero, en la que llegaron a acudir nueve ediles, sin apenas guardar las distancias de seguridad, a la sala de juntas desde donde modera la reunión el alcalde.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tampoco hemos de olvidar el problema de retransmisión que existió en dicho pleno extraordinario, perdiéndose los primeros minutos de la emisión por nuevos motivos técnicos que ahora sí están disponibles en la grabación subida, o este nuevo episodio de interrupción del pleno por una caída en el servidor de la casa consistorial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.