5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Logista despide a dos candidatos sindicales de CCOO de sus plantas en Leganés

- Publicidad -

Dos de los candidatos por CCOO a la representación sindical de las empresas Logesta y Logista-Dis, han sido despedidos en el inicio del proceso de las elecciones sindicales, a los órganos de representación en dichas empresas.

- Publicidad -

Logesta y Logista-Dis, pertenecientes al Grupo Logista y sitas en el centro de trabajo P.I. Polvoranca de Leganés, han motivado el despido “por causas objetivas” de dos trabajadores que se presentaban en las listas de CCOO, para las elecciones a representantes de los trabajadores que se celebrarán en las mencionadas empresas.  

Por parte de CCOO, consideran que se trata de un despido nulo, al no existir causas objetivas que avalen el mismo, sino una “intención por parte de la empresa de que estos dos trabajadores no formen parte del proceso electoral” ya que procedieron a ejecutar estos despidos una vez registrado el preaviso de elecciones sindicales, el 1 de febrero, y conocida su participación como candidatos de CCOO en el proceso electoral.

- Publicidad -

Según el sindicato, esto no paraliza el proceso electoral, que seguirá su curso, si bien supone un intento de obstaculizarlo, al impedir la participación de estos trabajadores. Como respuesta a los despidos planean continuar con la vía jurídica e iniciar un proceso de movilizaciones (cuyas dimensiones todavía están valorando). Así exigen la readmisión inmediata de estos trabajadores para que el proceso electoral pueda desarrollarse con total normalidad.

Además CCOO ha solicitado una reunión con los responsables del grupo Logista, sin que hasta el momento tenga respuesta concreta. Se da la circunstancia de que el Logesta es actualmente la empresa encargada de distribuir las vacunas contra la COVID19 por todo el país. 

Sin representación sindical en Logesta y Logista-Dis 

En el centro de trabajo P.I. Polvoranca de las empresas Logesta y Logista-Dis, no existe representación sindical en la actualidad «por eso iniciamos un proceso de elecciones sindicales». Por ello, para el sindicato estos hechos suponen una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical durante un proceso electoral.

«No podemos permitir que en las empresas no pueda haber representantes sindicales o que solo estén aquellos que las empresas quieran»

— CCOO Comarcal Madrid Sur

Desde el sindicato indican que situaciones como esta evidencian la dificultad que tienen los trabajadores y trabajadoras de algunas empresas a la hora de promover elecciones y de elegir un Comité de Empresa que defienda sus derechos puesto que «lamentablemente esto es más habitual de lo que parece».

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí