5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

AGENDA | Magia, teatro y la reapertura del CEA marcan el fin de semana

- Publicidad -

Este fin de semana podrás disfrutar de una agenda cultural de lo más completa, actividades en familia y al aire libre, o espectáculos en los teatros de la ciudad.

- Publicidad -

Este fin de semana son muchas las alternativas de ocio, como los propios centros comerciales y ofertas en la restauración, pero en LEGANÉS ACTIVO te proponemos pasar este día (y todo el fin de semana) disfrutando de la cultura por lo que te traemos los mejores planes que estarán disponibles en Leganés este fin de semana:

Aprovechando la previsión apacible de las temperaturas que rondarán, según la AEMET, entre los 4 y los 17ºC, se podrá salir al Parque de Polvoranca, cuyo Centro de Educación Ambiental (CEA) ha abierto sus puertas después del paso de la Borrasca Filomena y los efectos causados en el arbolado del parque.

- Publicidad -

El sábado 20 de 11:00 a 13:00h tendremos una actividad familiar, a partir de 6 años. El taller, de ciencia ciudadana: taller de limpieza cajas-nido, en colaboración con GL-SEO/Vanellus, donde se limpiaremos y acondicionaremos las cajas-nido que tenemos por el parque, para que puedan ser ocupadas la próxima primavera. El domingo 21, de 11:00 a 13:00h, a partir de 10 años una senda guiada: Descubre la botánica oculta de las plantas. Sorpréndete con los misterios, mitos y leyendas que esconden las plantas. Daremos un paseo por el parque descubriendo algunos de ellos.

Teatros y magia para el disfrute de mayores y pequeños

Los teatros municipales continúan con su programación cultural, y nos ofrecen el 19 de febrero a las 18:30h en el CC Julián Besteiro, el teatro infantil Mari Pompas (a partir de 4 años). Se trata de una obra de 50 minutos de duración donde presentan a Mari: que es adorablemente testaruda, torpe, alocada, diferente y única. Una adolescente que se ríe de sus imperfecciones y que tiene el don de crear pompas de jabón.

Para un público más adulto, en el auditorio Universidad Carlos III, el 19 de febrero a las 20:00h, tenemos el drama Eva contra Eva de 85 minutos de duración. Interpretada por Ana Belén entre otras. La obra está Inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias. Una gran opción que ya ha agotado sus entradas.

Los días 19, 20 y 21 de febrero el escenario del teatro Rey de Pikas vibrará con la increíble magia de Miguel Muñoz, que es considerado hoy día no solo el mejor mago de España sino el mejor ilusionista del mundo, al ser el ganador del Grand Prix de Magia, que es considerado como los premios Oscar del mundo de la magia. Miguel Muñoz, nos presenta una sesión íntima y reflexiva donde lo poético, lo mágico y lo absurdo se entremezclan para acercarnos a una pregunta con infinitas respuestas: ¿Qué es la magia para ti? El espectáculo se representará en cuatro funciones, viernes 19 a las 21:00h y sábado 20 a las 18:00h (Familiar) y 20:00h y el domingo 21 a las 18:00h (Familiar).

El día 21 de febrero de 2021 a las 12:30h, en el teatro Rey de Pikas, tendremos el espectáculo de teatro infantil «Mandarina y su cocina». Para niños a partir de 3 años y 50 minutos de duración. La famosa Chef, Tina Mandarina, es la inventora de la revolucionaria técnica de cocina VELOCIFUSIÓN. Pero, lo que parecía fácil, cada vez será más complicado y los niños y niñas tendrán que ayudar a nuestra amiga a realizar el gran plato final. Acrobacias, malabares, un toque de magia, un diente de ajo, aceite y mucha velocidad, estos son los ingredientes que utilizará.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí