5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

COVID | Leganés mantiene la tendencia y cae a 328 de incidencia acumulada

- Publicidad -

La incidencia acumulada de coronavirus cae en Leganés un 23% acumulando tres semanas de caída. La zona básica de Marie Curie, la única que aumenta su incidencia

- Publicidad -

Las buenas noticias continúan en cuanto a los datos de la COVID19. Después de meses sin tregua, la incidencia acumulada continúa bajando en España, lo que se nota también en Leganés, aunque la Comunidad de Madrid sigue estando entre las regiones con mayor incidencia acumulada del país. No obstante, esta semana la incidencia ha bajado un 32% pasando de 572 a 391 en una semana. 

Unos datos similares son los que hemos podido ver en Leganés donde hemos pasado de 426 la pasada semana a registrar 328,66 este martes. Una tendencia que también se ha notado en el resto de municipios del sur situándose todos por debajo de los 355 de incidencia acumulada. Una cifra aún lejana del límite de 50 casos por cada cien mil habitantes que marca la OMS para dejar de declarar el país como zona descontrolada.

- Publicidad -

En este sentido, Móstoles es el municipio que menor incidencia acumulada ha registrado en esta semana con 236,63 frente a los 355,19 que ha marcado Fuenlabrada, el municipio del sur con mayor incidencia acumulada. En el siguiente gráfico puedes ver con detalle la evolución de la incidencia de los grandes municipios del sur desde el mes de agosto. 

En cuanto a lo vivido en Leganés, la única zona básica de salud que ha aumentado su incidencia acumulada en la última semana ha sido María Curie, correspondiente al barrio de La Fortuna. Esta ha pasado de 496,69 a 512,08 lejos aún del umbral marcado por la Comunidad de Madrid para tomar medidas de confinamiento al respecto. 

Por contra, las zonas básicas que mejores datos han arrojado son María Jesús Hereza y Maria Montessori. Ambas han bajado su incidencia acumulada a la mitad marcando valores de 276 y 273 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente, tal y como puedes comprobar en el gráfico que hay más abajo. 

Por otro lado, la presión hospitalaria sigue en descenso. Según datos de la Comunidad de Madrid, hay 2.252 pacientes ingresados por COVID en las plantas de los hospitales madrileños lo cual supone un descenso de 145 personas con respecto a ayer. Mientras que 609 permanecen en UCI, 16 menos que ayer. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.