6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Reabren oficialmente las 124 áreas infantiles de Leganés

- Publicidad -

En cuatro parques cerrados continúan realizándose labores de equilibrado de arbolado, recogida y limpieza de restos de poda y ramaje. Las áreas infantiles del interior de esos parques siguen cerradas.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto las 124 áreas infantiles de la ciudad después de ejecutar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento de todas ellas. El Parque Central también ha abierto nuevamente sus puertas. Se trata de la apertura oficial puesto que en muchos lugares los precintos habían caído y estaban siendo utilizadas, sobre todo, por los jóvenes.

Continúan cerradas las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques ya que se están realizando actuaciones de revisión y poda en el arbolado. Estas son La Chopera, Hortelanos, el Museo de Escultura y Los Frailes, que no han reabierto de momento sus puertas al continuar las labores de equilibrado y limpieza y recogida de los restos de poda y ramaje que desarrollan los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente. Volverán a abrir sus puertas en cuanto la situación sea completamente segura.

5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas

- Publicidad -

El paso de la borrasca Filomena generó cientos de incidencias en los distintos puntos del municipio que los equipos municipales de Medio Ambiente han ido subsanando en las últimas semanas. Se han recogido en Leganés cerca de 983.000 kilos de restos arbóreos lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño.

Leganés cuenta con aproximadamente 70.000 árboles y el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Leganés ha realizado 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas que suponían un importante riesgo para la población. En estos momentos el servicio continúa realizando labores de revisión del arbolado así como la revisión de riesgo y estado fitosanitario de 1.110 ejemplares. Los ejemplares más afectados por el paso de la borrasca Filomena han sido pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses.

Related Posts

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey ha destacado la importancia de estos trabajos para resolver esta situación excepcional. El concejal recuerda además que la recogida de las ramas está coincidiendo en el tiempo con la retirada de restos de poda de las comunidades de vecinos y con la limpieza y revisión de las 124 áreas infantiles de Leganés por lo que ha agradecido “a los vecinos y vecinas su comprensión en estos momentos en los que los operarios municipales trabajan sin descanso para lograr que Leganés retome la normalidad cuanto antes”.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí