Aumentan los robos con fuerza en domicilios en la segunda mitad de 2020

Publicidad - Continúe leyendo

En Leganés los robos con fuerza en domicilio han aumentado en un 24% en la segunda mitad de 2020 frente a los datos de 2019; mientras que los robos en establecimientos caen un 10%.

En un año marcado por el confinamiento total durante cerca de cuatro meses, los datos de criminalidad del Ministerio del Interior desvelan una lógica caída en la criminalidad a lo largo de 2020 con respecto al año anterior. El total de las infracciones penales cayeron un 16,7% en Leganés a lo largo del año, con una caída muy destacada en los hurtos (-24,8%) y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-23,3%). 

Sin embargo, al analizar los datos de solo la segunda mitad del año -dejando fuera los meses de confinamiento- vemos como los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios, han aumentado con respecto al mismo periodo de 2019. Mientras que los primeros han subido en un 9,14% detectándose 203 en los seis últimos meses de 2020; los robos con fuerza en domicilios han subido un 24,10% llegando a denunciarse 103 delitos en este periodo.

No obstante, cabe destacar que aunque han subido los robos con fuerza en domicilio, han bajado los robos en establecimientos y otras instalaciones que han supuesto 76 entre los meses de junio y diciembre de 2020, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 117. Un cambio de tendencia forzado por las restricciones de apertura de muchos negocios durante este periodo, que ha hecho que la población se quede en casa.

 Estos datos ponen de relieve un aumento en los delitos en este periodo en comparación con lo registrado en la segunda mitad de 2019; lo que también se ha registrado en las violaciones habiéndose denunciado 3 frente a una el año anterior. No obstante, esta subida no queda reflejada en los datos globales debido a la gran caída de hurtos (-19%) y resto de infracciones (-2,54%), los más abundantes.

Publicidad - Continúe leyendo

En total, de junio a diciembre de 2020 se han denunciado 4.493 delitos, cerca de un 9% menos que los denunciados en el mismo periodo del año pasado; de los cuales una cuarta parte de los cuales han sido hurtos mientras que la mitad están englobados en delitos menores. 

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.