6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Arroyo Culebro pide más presencia policial ante el aumento de la criminalidad

- Publicidad -

Vecinos del barrio de Arroyo Culebro denuncian un incremento de la criminalidad juvenil. La Asociación de Vecinos ha pedido una reunión con Policía Local

- Publicidad -

En los últimos meses el barrio de Arroyo Culebro ha sufrido un aumento de pequeños hurtos, robos en coches y peleas en las calles. Una situación que ha sido denunciada a través de las redes sociales y que ha llevado a la creación de grupos con la intención de mantener un control informativo de los actos que se han ido cometiendo. 

Los incidentes más recientes han sido en vehículos. En solo dos días, más de veinte coches han amanecido con las lunas rotas y sus pertenencias revueltas en el interior de las cuales faltaban algunos objetos de valor. Además, se han detectado también algunas peleas durante el fin de semana que han sido denunciadas a la policía. Todo ello, actos protagonizados por jóvenes.

- Publicidad -

Ante las cámaras de Madrid Directo, algunos vecinos han relatado cómo un vecino ha grabado a un grupo de jóvenes que, de madrugada, intenta abrir los coches aparcados en la calle. «Están grabados pero no puede hacer nada», aseguraba una vecina quien apuntaba la posibilidad de que fueran bandas de otros barrios o municipios. «A mi hijo le robaron el móvil una tarde […], en Comisaría había más padres y nos enteramos que habían robado hasta 12 móviles esa tarde», añadía otra vecina.

Detectado el aumento de la delincuencia

El aumento de estos actos delictivos ha provocado que PP de Leganés pida un plan especial de seguridad para el barrio con mayor vigilancia: «la necesidad de diseñar un plan especial de seguridad para el barrio se debe a que el diseño urbanístico de Arroyo Culebro, próximo a diferentes autovías y en donde predominan las calles amplias, es idóneo para huir a toda velocidad después de delinquir». En esta línea, la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha pedido una reunión este jueves con los responsables de Policía Local para conocer la situación.

Por su parte, fuentes municipales han recordado que la «Policía Local de Leganés trabaja a destajo para prevenir la delincuencia y los actos vandálicos pero que es Policía Nacional, y en concreto a la Comisaría de Leganés, quien tiene los medios y las competencias para diseñar un dispositivo específico que vele por la seguridad».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), quien también estará presente en la reunión solicitada por la Asociación de Vecinos, aseguraba en el último Pleno que la Policía Local había detectado un aumento en los robos a chalets en el barrio. «Nos confirman un incremento en los robos en Arroyo Culebro y Vereda pero tenemos que tener confianza en los cuerpos de seguridad. Episodios como estos se han producido y producen en todos sitios y todos acaban con la detención de los responsables». 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.