Vereda de los Estudiantes registra cerca de un centenar de robos en los últimos meses

Publicidad - Continúe navegando
LEGANES | Incesantes robos en Vereda de los Estudiantes

Los vecinos de Vereda de los Estudiantes de Leganés reclaman más presencia policial. Desde hace apenas seis meses los robos se han sucedido casi a diario en el barrio. 

En los últimos tres meses Vereda de los Estudiantes ha pasado de ser un barrio residencial y tranquilo a una de las zonas que más robos denuncia, sobre todo, de piezas de coches. Después de que en noviembre se denunciara que habían forzado y robado 60 trasteros de dos comunidades de vecinos del barrio, los robos se han ido sucediendo. 

Los más llamativos se producían apenas unos meses antes cuando una decena de coches aparecían sin las cuatro ruedas, algo que volvió a repetirse semanas después de haber accedido a los trasteros de los vecinos del barrio. «Por aquí no pasa la Policía y se nota», aprecian muchos de los vecinos cansados de los robos.

Entre ellos se encuentra Jonathan a quien le han robado el catalizador de su furgoneta de reparto dos veces. «Me lo quitaron hace diez días, el viernes me la trajeron del taller y la aparcaron en mi calle, cuando fui a arrrancarla el sábado noté algo extraño. Al mirar, volvía a faltar el catalizador». Durante este tiempo, se ha visto obligado a alquilar otra furgoneta para seguir trabajando, «me empiezo a plantear si dejarla en el garaje de la empresa en Pinto». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante estas oleadas, los vecinos están hartos por lo que la Asociación de Vecinos Miguel Hernández remitió una queja conjunta al Ayuntamiento que ha recibido una sorprendente respuesta por parte de la delegación de quejas de la Policía Local. En un email en el que se relatan las leyes que regulan las competencias de seguridad, remarcan que es la Policía Nacional quien tiene las competencias mientras que el cuerpo Local solo «colabora». «Esta respuesta no ha hecho más que crispar», asegura uno de los miembros de la entidad vecinal. 

El grito de los vecinos del barrio es unánime reclamando una mayor seguridad. «Me creo que la Policía esté bajo mínimos pero, ¿qué hacemos mientras contratan más policías?», preguntan impotentes los afectados de estos robos que proponen mayor presencia de agentes o la instalación de cámaras. «Se anunció que iban a instalarlas en el Recinto Ferial, ¿dónde están? ¿por qué no aquí?». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.