Los vecinos de Vereda de los Estudiantes de Leganés reclaman mås presencia policial. Desde hace apenas seis meses los robos se han sucedido casi a diario en el barrio.
En los Ășltimos tres meses Vereda de los Estudiantes ha pasado de ser un barrio residencial y tranquilo a una de las zonas que mĂĄs robos denuncia, sobre todo, de piezas de coches. DespuĂ©s de que en noviembre se denunciara que habĂan forzado y robado 60 trasteros de dos comunidades de vecinos del barrio, los robos se han ido sucediendo.
Los mĂĄs llamativos se producĂan apenas unos meses antes cuando una decena de coches aparecĂan sin las cuatro ruedas, algo que volviĂł a repetirse semanas despuĂ©s de haber accedido a los trasteros de los vecinos del barrio. «Por aquĂ no pasa la PolicĂa y se nota», aprecian muchos de los vecinos cansados de los robos.
Entre ellos se encuentra Jonathan a quien le han robado el catalizador de su furgoneta de reparto dos veces. «Me lo quitaron hace diez dĂas, el viernes me la trajeron del taller y la aparcaron en mi calle, cuando fui a arrrancarla el sĂĄbado notĂ© algo extraño. Al mirar, volvĂa a faltar el catalizador». Durante este tiempo, se ha visto obligado a alquilar otra furgoneta para seguir trabajando, «me empiezo a plantear si dejarla en el garaje de la empresa en Pinto».
Ante estas oleadas, los vecinos estĂĄn hartos por lo que la AsociaciĂłn de Vecinos Miguel HernĂĄndez remitiĂł una queja conjunta al Ayuntamiento que ha recibido una sorprendente respuesta por parte de la delegaciĂłn de quejas de la PolicĂa Local. En un email en el que se relatan las leyes que regulan las competencias de seguridad, remarcan que es la PolicĂa Nacional quien tiene las competencias mientras que el cuerpo Local solo «colabora». «Esta respuesta no ha hecho mĂĄs que crispar», asegura uno de los miembros de la entidad vecinal.
El grito de los vecinos del barrio es unĂĄnime reclamando una mayor seguridad. «Me creo que la PolicĂa estĂ© bajo mĂnimos pero, ÂżquĂ© hacemos mientras contratan mĂĄs policĂas?», preguntan impotentes los afectados de estos robos que proponen mayor presencia de agentes o la instalaciĂłn de cĂĄmaras. «Se anunciĂł que iban a instalarlas en el Recinto Ferial, ÂżdĂłnde estĂĄn? Âżpor quĂ© no aquĂ?».