La cadena de supermercados inicia una colaboración con la CEMU, a la que entregará a diario alimentos y productos de primera necesidad, contribuyendo así a la atención de los niños, niñas y adolescentes que se benefician de los servicios de la entidad, establecida en Leganés (Madrid).
La compañía Mercadona ha comenzado hoy una colaboración con la CEMU, CiudadEscuela Muchachos, en Leganés (Madrid) por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad. Este acuerdo se suma a la colaboración que Mercadona realiza con comedores y entidades de toda la Comunidad de Madrid, aportando, además de los alimentos, recursos logísticos y humanos para poder realizar la donación.
La entrega de estos productos, aptos para su consumo, pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte, también por parte de la empresa, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.
La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, ha destacado que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a continuar realizando su labor de educación y reintegración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social”.
Por su parte, el Secretario General de CEMU, José Manuel R. Pasamar, ha agradecido a Mercadona su colaboración, destacando que «agradecemos en nombre de Tío Alberto, la Asamblea de Muchachos y la Junta Directiva esta colaboración y ponemos en valor el compromiso que la cadena Mercadona adquiere con los niños, niñas y adolescentes en desventaja social. Sin duda, es para nosotros un gran estímulo moral contar con apoyos como el vuestro”.
Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores y entidades sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.