ULEG solicitará la implicación del Ayuntamiento en el proyecto “Tapones para una nueva vida”

Publicidad - Continúe navegando

El proyecto “Tapones para una nueva vida” de la Fundación Seur ayuda a familias sin recursos a financiar tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social para menores de edad.

El reciclaje de los tapones de plástico pueden ayudar a las familias con menos recursos. Así al menos lo hace saber la Fundación Seur con su proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, con el que financia tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social para menores de familias sin recursos, a cambio de tapones de plástico que reciclan. Según la web de la propia fundación, este proyecto ha repartido más de 1,2 millones de euros en ayudas para más de 171 niños.

La iniciativa ha sido alabada por el partido ULEG, que pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Leganés contacte con la Fundación Seur para firmar un convenio y colaborar en el proyecto. «Sin duda, la entrada y colaboración de una administración local grande, como Leganés, contribuiría a mejorar en datos y a animar a más personas e instituciones a colaborar, y llegar donde los recursos públicos no pueden llegar… Estamos en tiempos de crisis, lo que nos obliga a ser aún más solidarios y estar más cerca de quien nos necesita”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Fundación Seur es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace años está llevando a cabo el proyecto “Tapones para una nueva vida” destinado a la recogida de tapones de plástico para su reciclaje y cuyos beneficios van destinados a menores de edad, con enfermedades o minusvalías graves, que requieran tratamientos médicos u ortopédicos no contemplados en la Seguridad Social y cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios para poder acceder a ellos. Es un proyecto solidario referente, en muchas localidades de este país, y con el que colaboran multitud de ayuntamientos, entidades, asociaciones o colegios (algunos de nuestra ciudad).

Un proyecto solidario y sensible con el medioambiente

Colaborar con el proyecto, además, considera el partido, ayudaría a fomentar la protección del medio ambiente, reciclando toneladas de plástico y evitando la emisión de toneladas de CO2 principal gas causante del cambio climático. Desde ULEG nos indican que “estamos convencidos de que sería una campaña muy aceptada entre nuestros vecinos que muchos de ellos no reciclan estos tapones por no tener un lugar donde entregarlos”

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.