COVID | Leganés rebaja la incidencia por debajo del umbral de riesgo extremo

Publicidad - Continúe navegando

Leganés rebaja la incidencia del COVID en un 27%. La Fortuna es la única zona básica que mantiene su incidencia acumulada. 

Los datos de coronavirus continúan arrojando buenas noticias. El avance de la vacunación y la responsabilidad de mantener las medidas de prevención (mascarilla, distancia social y lavado de manos) están consiguiendo doblegar la curva de la incidencia acumulada. Después de varios meses preocupantes, en Leganés volvemos a estar en niveles de contagios de finales de noviembre, abandonando el umbral de riesgo extremo de la OMS.

Este 2 de marzo, los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid señalan que Leganés cuenta con 239,12 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 27% menos que la semana anterior con 454 confirmados en los últimos 14 días. Una caída en sintonía con la detectada por el Plan Vigía, que señala un descenso débil de la presencia de COVID en las aguas residuales: un índice de 3,5 sobre 10.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta reducción es muy similar a la vivida en los municipios de nuestro entorno, siendo llamativa la caída de la incidencia en Móstoles que cuenta ahora con 182,61 casos por cada 100.000 habitantes, la menor de la zona sur; mientras que Parla registra 286,65 casos por cada 100.000 habitantes, un dato similar a Fuenlabrada con 173,25 de incidencia acumulada.

 
 

La Fortuna, la única que se mantiene estable

La evolución ha sido también muy similar en las zonas básicas de salud con una caída en picado de la incidencia acumulada durante la última semana. Entre ellas cabe destacar la situación de Huerta de los Frailes (la zona más azotada al principio de la pandemia), María Jesús Hereza y María Montesori que se encuentran en torno a una incidencia acumulada de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Por el otro lado debemos poner el foco en Marie Curie (La Fortuna), la única zona confinada de Leganés, que parece estabilizar sus datos. Si la semana semana pasada superaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes, esta semana registra una incidencia de 481,50. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid ha previsto un dispositivo de cribado, a través de tests de antígenos, a finales de esta semana para tener una fotografía más precisa de la situación de la zona. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.