Unidas Podemos-IU Leganés reclama al Gobierno local presionar para la mejora de las residencias

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras un año de pandemia las residencias de mayores siguen sin medicalizar en la Comunidad de Madrid. Leganés ganó una sentencia que obligaba al gobierno de Ayuso a hacerlo. 

Durante los últimos cuatro años el movimiento de familiares de las residencias de mayores ha reclamado la mejora de las condiciones de los residentes en los centros. Más personal, más medios y un mayor control a las empresas gestoras de estas residencias. Ahora, después de que la pandemia pusiera de relieve lo que llevaban años manifestando, y tras haber aprobado una Ley de Residencias en la Comunidad de Madrid, algunas voces reclaman que no se esté cumpliendo. 

Ante esta situación Unidas Podemos-IU Leganés presentará una moción en el Pleno de Leganés para reclamar al Gobierno local que presione a la Comunidad de Madrid para dar cumplimiento a esta Ley. «Me sorprende que el Gobierno de Leganés no haga más hincapié en pedir la mejora de las residencias«, aseguraba Gema Gil, portavoz del grupo municipal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe destacar que durante la primera oleada de la pandemia, Leganés fue el municipio que más sufrió la COVID, sobre todo en las residencias, lo que llevó al Gobierno local a interponer una denuncia contra la Comunidad de Madrid por no medicalizarlas. El Tribunal Superior de Justicia dio la razón al Ayuntamiento de Leganés aunque esta medicalización nunca se ha llegado a realizar: «No hay constancia de se esté presionando. Nos sorprende cuando hay una sentencia de por medio». 

En esta moción, la formación morada reclamará que se presione a la Comunidad de Madrid para que se dé cumplimiento a la ley aprobada y a la sentencia del TSJM. Además se pedirá que se amplíe el número de plazas en los centros residenciales, que las familias puedan comunicarse y recibir información de los residentes sin delimitación de horario, y se garanticen los medios humanos y materiales «para poder afrontar la COVID o cualquier otro problema sanitario como la gripe, con la que ya había problemas antes». 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.