La escueta respuesta de la Comunidad de Madrid sobre la incidencia del COVID en Leganés

- Publicidad-

La Comunidad de Madrid responde a Rafa Gómez sobre los motivos que han hecho que Leganés haya sufrido un gran número de casos COVID

Leganés fue el municipio bautizado en la primera ola del coronavirus como ‘la zona cero de la zona cero’ con más de 3.000 casos diagnosticados en mayo. En la actualidad, la evolución de la pandemia ha dado un respiro a la ciudad y ahora se encuentra entre las ciudades de Madrid con la incidencia acumulada más baja, por debajo de los 300 casos por cada cien mil habitantes.

Desde marzo, el gobierno de Leganés (PSOE+Más Madrid-Leganemos) ha solicitado información a la Comunidad de Madrid para conocer por qué la pandemia afectó tanto a Leganés en el inicio. “Tenemos una situación similar a las ciudades de nuestro entorno pero el coronavirus ha azotado con mayor fuerza a Leganés”, explicaba el alcalde Santiago Llorente, quien ha insistido en la necesidad de hacer un estudio exhaustivo

A falta de respuestas al Ayuntamiento, el diputado de la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE) ha registrado una pregunta en el Pleno de la Asamblea para solicitar esta información. Sin embargo, la respuesta ha sido sorprendentemente escueta evidenciando que aún no se han estudiado los motivos. 

“Se informa de que en la incidencia de casos influyen factores como la densidad de población de los núcleos urbanos, entre otros numerosos factores”, puede leerse en la respuesta oficial emitida por el Gobierno regional que ha despertado las críticas del político.

- Publicidad-

Falta de datos y de medicalización

La respuesta llegaba días antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid volviera a dar la razón al Ayuntamiento de Leganés ante la necesidad de atribuir más medios médicos a las residencias de mayores de la ciudad. Así, desestima los recursos interpuestos por el Gobierno regional. De esta forma la Comunidad se ve obligada, una vez más, a medicalizar las residencias. 

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora