Leganés rehabilitará la vereda de Arroyo Butarque creando un parque

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros para la rehabilitación de la vereda de Arroyo Butarque. Se espera que pueda estar listo a finales de 2021.

El concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos) ha anunciado el proyecto para rehabilitar la vereda de Arroyo Butarque a su paso por Leganés Norte. El objetivo es crear una continuación del parque lineal de La Fortuna generando una nueva zona verde de esparcimiento para las familias y una conexión a pie entre el barrio y el Polígono Leganés Tecnológico. 

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés procederá a retirar los escombros que se han estado denunciando durante los últimos meses y realizará una replantación forestal a lo largo de la vereda del arroyo. Un proyecto que continúa con la senda de la iniciativa vecinal ‘Butarque vivo’ en la que decenas de personas han participado, desde que se comenzara en 2019, replantando árboles, cuidando el terreno y denunciando los escombros ilegales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Lo que pretendemos es no solo aumentar las zonas de esparcimiento de los ciudadanos y ciudadanas, sino también favorecer la movilidad y el tránsito hasta el Parque Tecnológico desde Leganés Norte«, ha asegurado Fran Muñoz en una rueda de prensa. «Es una excelente noticia: ganamos espacio para las personas y frenaremos los vertidos».

Muñoz ha destacado que con la reactivación de este nuevo espacio verde se espera «garantizar que no vuelvan a verter escombros de forma ilegal en nuestra ciudad para lo que necesitaremos la colaboración de Guardia Civil y Policía Local». El proyecto, que contará con una inversión de 1,3 millones de euros espera que se pueda disfrutar de este nuevo parque las próximas navidades.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Victoría Neira
Victoría Neira
3 años

Habrá dado tiempo para hacer un proyecto o esperan otros 50 años sus ciudadanos?

Victoría Neira
Victoría Neira
3 años

Para cuando el soterramiento de las vías del ferrocarril?…llevamos 50 años en espera…

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.