VOLEIBOL. SUPERLIGA2. MASCULINA. Doble victoria que acerca al Leganés a luchar por el segundo puesto de la clasificación.

El jueves 11 de marzo, en el Pabellón Emilia Pardo Bazán se disputó el encuentro aplazado entre CV Villalba y CV Leganés. Un partido donde los visitantes llegaron muy motivados, ya que se encuentran en las plazas de descenso, por ello, no lo pusieron nada fácil.

Se mantuvieron unos parciales relativamente similares durante todo el encuentro. El primer set, lo cerró CV Villalba con un 21-25 en el marcador. Sin embargo, Leganés tomó la delantera en los dos siguientes set (25/20; 25/20). La emoción del encuentro no se perdió en ningún momento ya que CV Villalba volvió a remontar (20/25), decidiéndose el ganador en el tie-break.

Finalmente, los pepineros volvieron a dominar el juego, liderado por Carlos Baos como máximo anotador, con 19 puntos y acompañado por Luis Díaz y el juvenil Nacho Megías, ambos con 10 puntos. Consiguiendo cerrar el encuentro 15-11. Sumando dos puntos muy importantes para la clasificación.

El sábado 13 de febrero tuvo lugar el segundo partido de la semana para los chicos de Ilde García, esta vez contra CyL Palencia 2020, con victoria para los locales por 3 a 0 (25/17; 25/16; 25/19) El club pepinero demostró sus ganas de clasificarse en la fase de ascenso y supo marcar la diferencia tanto en ataque como en defensa dirigida por Javier Herrera para conseguir la victoria del encuentro.

Cabe destacar la actuación ofensiva del capitán pepinero Carlos Baos, una vez más se convierte en el jugador con más puntos del partido con 14 puntos, pero esta vez, acompañado por Yainel Chávez, que también anotó los mismo puntos. Y por Diego Mendoza, el opuesto anotó 12 puntos. Todos ellos determinantes en el ataque y juego del CV Leganés.

El próximo fin de semana se pondrá fin a la liga regular con los dos encuentros entre los clubes madrileños de Pinto y Voley Playa Madrid. Los pepineros necesitan conseguir los 6 puntos y que el equipo Cisneros Alter, segundo clasificado, no salga victorioso del encuentro en casa de CV Pizarra, una de las pistas más complicadas de la liga, para poder optar a un puesto en la fase de ascenso.