6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Los mutualistas mayores de 80 años se vacunarán en el Zendal

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid centralizará a partir del 17 de marzo, la vacunación de los mutualistas mayores de 80 años de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal con dosis de Moderna.

- Publicidad -

Este 17 y 18 de marzo los mutualistas mayores de 80 años, pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de España (ISFAS), y la Mutualidad General Judicial, (MUGEJU), (que serán convocados desde esta misma tarde, a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad), podrán recibir la vacuna de Moderna, en horario de 16:00 horas a 19:30 horas, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

La vacunación se realizará con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada, siendo la población diana los mutualistas mayores de 80 años; 12.531 de MUFACE, 7.500 de ISFAS, y 522 de MUGEJU. De igual modo, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21, los profesionales del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, previa llamada telefónica a los mutualistas mayores de 80 años, administrarán las vacunas de Moderna en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

- Publicidad -

Este anuncio llega después de un reajuste en la vacunación a los mayores de 80 años por un frenazo en la distribución de las vacunas que se espera superar esta semana. «En relación con el suministro de la vacuna de Pfizer dirigida a la vacunación de los mayores de 80 años, se nos ha indicado desde la Dirección General de Salud Pública la necesidad de ajustar las dosis a administrar durante los días del 11 al 17 de marzo, a los ciudadanos que ya figuran citados en la agenda de vacunación covid, debido a un reajuste en el suministro de vacunas», aseguraba un email recogido por El País

Mientras tanto se paraliza la administración de la vacuna de AstraZeneca

Sólo quince casos en toda Europa, entre más de 17 millones de dosis, han bastado para paralizar la vacunación con el compuesto de AstraZeneca en los principales países del continente. En España se ha presentado un extraño caso de trombosis de senos venosos, similar a los ya reportados en otros países. Esto ha llevado a que, el pasado sábado, la Agencia del Medicamento Europea (EMA) vuelva a valorar los casos reportados para decidir qué hacer con las vacunas y los ya vacunados.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación, con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.