El Área de Igualdad lanza la Asesoría de Sexualidad

Publicidad - Continúe navegando

Se trata de una nueva iniciativa de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de ser un servicio de resolución de dudas en aspectos clave de la sexualidad masculina y femenina.

Recientemente se han puesto en marcha los talleres para la primavera 2021, que incorporan los Talleres mixtos para la Corresponsabilidad a la oferta de Talleres para Mujeres. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la Asesoría de Sexualidad, un servicio de información y orientación que funcionará con cita previa, presencial y telefónica. Se trata de un nuevo programa que contará con servicio de resolución de dudas para los jóvenes de la localidad.

La Asesoría de Sexualidad de la Concejalía de Igualdad tiene como objetivo mejorar la sexualidad a través de la resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja. Para ello se facilitará el acceso a recursos que puedan facilitar la educación afectivo-sexual como libros, películas y otros materiales de interés. Además, en caso de ser necesario se colabora en la búsqueda de especialistas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés hemos puesto en marcha una Asesoría de Sexualidad dirigida a la juventud de nuestro municipio. En esta asesoría podrán resolver dudas sobre la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo y dificultades dentro de la pareja”, ha indicado la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez.

La edil ha recordado que “desde el equipo de Gobierno y sobre todo desde la Concejalía de Igualdad somos conscientes de que este tipo de medidas son muy importantes, sobre todo dirigidas a la población más joven, para que puedan encontrar información, asesoramiento y orientación sobre determinadas cuestiones de su día a día”. Por lo anterior, Martínez anunció que la Concejalía de Igualdad continuará haciendo hincapié en este tipo de medidas que “son muy importantes” y que “continuará trabajando en esta senda tan importante para nuestra juventud”, señaló.

Las personas interesadas pueden pedir cita a través del correo uamujereigualdad@leganes.org y del teléfono 91 248 93 01. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.