26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Se retoma la vacunación con AstraZeneca en Madrid para mayores de 55 años

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid retomará hoy la vacunación con AstraZeneca en el Hospital Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, ampliando la edad de administración de la misma hasta los 65 años

La Comunidad de Madrid retomará hoy la vacunación con AstraZeneca en el Hospital Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano. Así lo ha confirmado la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras un acto de reforestación del parque de La Alhóndiga, en Gefate. El personal a vacunar pertenece a los grupos prioritarios 3 (otros sanitarios) y 6 (colectivos en activo con una función esencial para la sociedad), ampliándose hasta los 65 años la edad para la administración de esta vacuna.

- Publicidad -

Este lunes, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra Carolina Darias confirmó que había llegado a un acuerdo para ampliar hasta los 65 años la vacunación con AstraZeneca, que tras su interrupción el 15 de marzo se reanuda este miércoles, después de que las autoridades europeas hayan confirmado que el fármaco es seguro tras analizar los casos de trombosis detectados. «Las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas, y siguiendo lo dicho por el Comité de Farmacovigilancia y Evaluación de Riesgos (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recuperamos esta vacunación», aseguró Darias.

A lo que Ayuso ha contestado: «Lo que lamento es que se toman estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso». No obstante agradece que «por fin, el Ministerio de Sanidad haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo» y advierte sobre la escasez actual de dosis en la Comunidad de Madrid, pues “en base a los datos manejados por la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene capacidad para multiplicar por 4 el ritmo de vacunación actual«.

¿Cuáles son los grupos a vacunar a partir de ahora?

Unos 20.000 trabajadores esenciales, recibirán este miércoles la vacuna de AstraZeneca pertenecientes a los grupos 3 y 6.

  • El grupo 3 incluye a personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, también figura en este grupo personal de odontología, higiene dental, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica, así como trabajadores de instituciones penitenciarias (IIPP).
  • El grupo 6 incluye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, y también a docentes y otros profesionales que atienden al alumnado.

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta ahora 164.394 dosis de AstraZeneca de las 275.500 recibidas. En total, se han registrado 872.661 dosis de ARN (Pfizer, Moderna) y AstraZenca, y el porcentaje de población con la pauta completa (dos dosis) se sitúa en 3,7%.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -