6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

La Comunidad prepara el dispositivo de seguridad y emergencias para Semana Santa

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid se prepara para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante sus vacaciones de Semana Santa

- Publicidad -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha presidido hoy, en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), la reunión de coordinación del dispositivo especial de seguridad y emergencias que la Comunidad activará desde mañana viernes hasta el próximo 9 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En dicho operativo participarán el Cuerpo de Agentes Forestales y el de Bomberos a través del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), así como el recién creado ERIVE (Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias). Asimismo, el despliegue contará con la colaboración de ayuntamientos, agrupaciones de Protección Civil y sus Policías Locales, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil, así como de la Agencia Estatal de Meteorología.

- Publicidad -

López ha recordado que el cierre perimetral afectará a toda la región durante los próximos 15 días y ha destacado la importancia de la “coordinación entre administraciones, a fin de garantizar un periodo de descanso seguro para todos los ciudadanos”. Además, el consejero ha hecho un llamamiento a que se “cumplan las restricciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar nuevos contagios por COVID-19: confiamos en la responsabilidad individual de los madrileños”.

“Debemos evitar las aglomeraciones, para lo cual la Comunidad de Madrid cuenta con numerosos destinos turísticos y espacios naturales más allá de los pueblos de la Sierra, existiendo más de 200 zonas recreativas visitables en toda la región”

— Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López

Hoteleros se reúnen con la Comunidad de Madrid

A este respecto, la Comunidad de Madrid se ha reunido con una representación de hosteleros sobre la necesidad de que exista colaboración entre la Administración regional y el sector hotelero para seguir llevando a cabo proyectos que ayuden a recuperar el turismo en la región. A este respecto, ha recordado que ambas entidades pusieron en marcha el pasado mes de diciembre la iniciativa #MadridSinIrMasLejos para invitar a los madrileños a ser turistas en su región y disfrutar de sus hoteles.

Bajo este paraguas común, se desarrollan acciones puntuales en diferentes momentos clave del año –como San Valentín, el Día del Padre o Semana Santa– en los que establecimientos de entre 2 y 5 estrellas de toda la región ofrecen actividades, experiencias gastronómicas o descuentos en sus servicios a todos aquellos clientes que, uniéndose a la Comunidad de Madrid y la AEHM, decidan vivir de forma personalizada toda la oferta de experiencias turísticas y de ocio que han consolidado a la región como un destino turístico competitivo.

Hasta el 21 de marzo seguirá vigente la tercera cita de esta acción, con motivo de la festividad de San José, bajo el lema Un Madrid para ti. En ella, y dadas las circunstancias especiales por la pandemia que condicionan la celebración de las festividades tradicionales, 32 hoteles ofrecen experiencias, actividades y descuentos a las familias madrileñas y visitantes, con todas las garantías de seguridad.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí