6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Subcampeón europeo de Jiu-Jitsu llama a usar la mascarilla durante el ejercicio

- Publicidad -

El subcampeón europeo de JiuJitsu y profesor leganense del Club Víctor Pradera, Carlos Bohoyo, ha hecho un llamamiento al uso de la mascarilla mientras corremos por la calle o vamos en bicicleta.

- Publicidad -

Carlos Bohoyo, subcampeón europeo de JiuJitsu Show en 2019, ha llamado a la concienciación al respecto del uso de la mascarilla mientras se hace deporte: «pido que la gente no utilice el ejercicio para no usar la mascarilla», ha asegurado en un alegato que ha hecho a través de redes sociales.

El deportista y profesor ha mostrado su indignación ante la ausencia de mascarilla entre los deportistas que salen a correr por la calle, con la posibilidad de cruzarse con decenas de viandantes que sí la portan. «Como deportista estoy bastante indignado cuando veo a gente por la calle corriendo o en bici que no llevan mascarilla…», escribía en su perfil.

- Publicidad -

Así, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que hacen ejercicio al aire libre para que lleven la mascarilla. Y es que, recuerda, el objetivo de esta prenda es evitar la expansión de los aerosoles que desprendemos al exhalar, los cuales se multiplican cuando hacemos ejercicio, cantamos o gritamos, puesto que expulsamos más aire aumentando el riesgo.

«Y lo digo porque yo como profesor y deportista, y como otros tantos compañeros y compañeras, me paso toda la tarde explicando ejercicios y entrenando con una mascarilla puesta», añade Bohoyo que busca concienciar con su mensaje, «evidentemente no es agradable hacerlo, pero sí necesario para frenar los contagios. A veces necesitamos pasarlo un poco mal para después estar bien».

Cabe destacar que después de varias semanas en las que los contagios caían de forma radical, se ha vuelto a registrar un repunte en los contagios no solo en Leganés y la Comunidad de Madrid, sino en muchos puntos de España. Así el discurso de Bohoyo se sitúa en la línea de los expertos que llaman a la precaución para evitar una cuarta ola desmesurada durante Semana Santa.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.