Leganés aumenta la incidencia básica en un 18%

Publicidad - Continúe navegando

La incidencia acumulada en Leganés ha aumentado un 18,03% con respecto a la semana anterior. El aumento se ha reflejado en todas las zonas básicas menos María Montessori y Mendiguchía Carriche.

La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid ha superado el límite de riesgo extremo con 262 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, los ingresos hospitalarios en la región repuntan un 23% esta semana lo que supone un 64% inferior a los máximos. En el Hospital Isabel Zendal hay 281 ingresados en planta y 23 ingresados en UCI mientras que en el Hospital Severo Ochoa se encuentran 14 pacientes COVID en planta y 11 en UCI. 

La ciudad de Leganés ha registrado un aumento de la incidencia básica del coronavirus en un 18,03%, un significativo aumento que lo coloca en más de 180 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar del aumento, se trata del dato más bajo de todos los grandes municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mientras que Leganés registra 182,77 casos por cada 100.000 habitantes; Alcorcón tiene un dato similar con 184,74; y Fuenlabrada y Móstoles superan la incidencia acumulada de 200, muy cercanas al riesgo extremo. Preocupa especialmente el caso de Getafe con 319,57 casos positivos de COVID19 por cada 100.000 habitantes.

El aumento ha ido en consonancia en todas las zonas básicas de salud con aumentos de más del 20%, a excepción de dos zonas: Mendiguchía Carriche y María Montessori. Ambas han sido las únicas que han registrado caída de los datos aunque muy ligera mientras que Los Pedroches mantienen los datos registrados la semana pasada. 

Las zonas básicas que han aumentado en mayor proporción son Palomares y Huerta de los Frailes que han sufrido aumentos del 59% y el 81%, respectivamente. Además, de Palomares preocupa la incidencia básica puesto que se encuentra rozando los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los datos demuestran una clara tendencia a la alza nuevamente a las puertas de la Semana Santa, cuando ya muchos se han tomado las vacaciones. De esta forma los expertos alertan de que se mantengan las normas antiCOVID (distancias, mascarillas e higiene de manos) evitando los viajes, si no es por causa mayor. Además se recuerda que a partir de hoy el uso de la mascarilla no es recomendable sino obligatorio tanto en los espacios abiertos como cerrados.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Francisco
José Francisco
3 años

El día 23 de marzo avisaron desde el Canal de YII de un aumento de un 20% de presencia de COVID-19 en las aguas residuales de Leganés. Ahora se ve en los centros de salud y en el hospital.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.