I Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple. Foto: ALEM

Desde la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple (ALEM) realizarán una carrera solidaria, entre los días 19 de abril y 9 de mayo para visibilizar al colectivo de personas con Esclerosis Múltiple y contribuir económicamente para la consecución de los objetivos de la entidad, como son los tratamientos que reciben

Se trata de la I Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple organizada por ALEM, una forma de dar visibilidad y de promocionar la actividad física, ya que resulta fundamental para ralentizar el avance de la enfermedad y continuar manteniendo la autonomía personal. Se trata de una carrera virtual en la que solo se necesita inscribirse para poder correr el circuito que desees (el plazo se cierra el 18 de abril).

Con una aportación de 5€ (https://www.dorsal1.es/inscripcion1.php?id=336), recibirás tu dorsal por correo electrónico y con él podrás salir a correr los 5km aunque los límites los pones tú, tanto en el recorrido, como el día para realizar la carrera; el plazo para participar empieza el 19 de abril y finaliza el 9 de mayo, no olvides de fotografíate con tu dorsal y etiquetar las fotos en redes sociales (utiliza el hashtag #corroporlaEM y las etiquetas en Facebook: A.L.E.M e Instagram: alemleganes) para hacernos visibles.

La carrera coincidirá con la celebración de la semana de la discapacidad en el municipio de Leganés (del 3 al 9 de mayo) y el dinero recaudado irá a la asociación ALEM para ser destinado principalmente a los tratamientos que reciben los afectados por la enfermedad en Leganés. Gracias a tu participación se podrán recaudar fondos para llevar a cabo los objetivos y las actividades, visibilizar al colectivo de personas afectadas por EM, y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad.

Sobre la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple (ALEM)

La ALEM es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó formalmente el 27 de febrero de 2015, aunando a personas afectadas por EM y promocionando apoyo mutuo. Desde entonces han estado trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, ejerciendo un papel de entidad de referencia en la defensa de los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, así como en el desarrollo de recursos sociales, sanitarios y económicos para mejorar la calidad de vida del colectivo en nuestra sociedad.

Related Posts