Baloncesto | Leganés se estrena con paso firme en la Fase de Ascenso

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FASE FINAL. Tras un inicio igualado, las del Leganés supieron sobreponerse al Extremadura Miralvalle demostrando la garra que las hace una de las grandes favoritas para el ascenso.

El Ynsadiet Leganés ha demostrado la buena técnica de la que lleva haciendo gala durante toda la temporada en su partido de estreno. Las pepineras se han enfrentado al Extremadura Miralvalle firmando un encuentro mostrando una gran intensidad en el parquet alejándose en el marcador desde el primer momento aunque sin conseguir una gran diferencia.

Como era de esperar, el equipo de Antonio Pernas ha rotado entre todas sus jugadores haciendo que no hubiera nombres propios sino una gran labor de equipo. Fuerza, intensidad, velocidad y acierto han sido los elementos característicos del Baloncesto Leganés aunque el Miralvalle no le ha puesto las cosas fáciles al gran favorito de la Fase. Las canastas se han ido sucediendo a lo largo del partido de forma rápida. Así acababa la primera parte con un 28 a 36 en el luminoso a favor del Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El tercer cuarto le fue más favorable a las pepineras, que consiguieron aumentar la diferencia gracias a la versatilidad del equipo en la pintura llegando a alcanzar una diferencia de +16. El cansancio comenzó a sentirse entre las de Extremadura, mientras que las de Leganés tuvieron una caída en la puntaría que hicieron que el marcador no se moviera en prácticamente la mitad del cuarto.

Un último cuarto decisivo

Cecilia Muate arrancaba el último cuarto con una gran contra que finalizó con un fallo en el pase de Anderson que sabía aprovechar Extremadura. Minutos más tarde la jugada se repetía en el sentido contrario y Roberson conseguía anotar tras efectuar un robo del balón bajo la canasta pepinera. Estos errores despertaron a las de Leganés que mantuvieron el acierto anotador firmando un +21 rápidamente.

Aunque las extremeñas sacaron uñas y dientes inyectándole mucha intensidad al partido en su recta final, las de Leganés demostraron su garra y porqué son una de las grandes favoritas llegando al final con un 49 a 76. «Somos un equipo que tiene bastante más rotación y les hemos ido desgastando, cuando ellas ya estaban más cansadas, como llevamos toda la temporada haciendo, hemos ido hacia arriba», explicaba Aitana Cuevas en la zona mixta más tarde.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con esta primera victoria, las chicas entran con paso firme en esta Fase Final con la que aspiran a sacar una de las plazas en juego para la Liga Femenina. El viernes les tocará descansar para enfrentarse con la cabeza fría a Lima-Horta Barcelona el sábado 10 a las 17.30h, un partido que se podrá seguir por canalFEB.tv

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.