Sindicatos de Policía Local vuelven a la protesta en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los sindicatos denuncian que el Gobierno no cumple sus promesas de material y personal. Aunque se ha anunciado la convocatoria de nuevas plazas y se han publicado las bases, los sindicatos denuncian que no se han hecho los trámites administrativos necesarios.

Los sindicatos de Policía Local de Leganés CPPM y UPM han salido nuevamente a la calle ante los retrasos del Gobierno local de cumplir los compromisos adquiridos con el cuerpo a finales de 2020. «Les hemos dado tres meses de margen y no han hecho nada», sentencian portavoces de ambos sindicatos, Miguel Ángel (UPM) y Raúl (CPPM), cuyas formaciones se han manifestado este jueves frente al Ayuntamiento de Leganés.

«Llevan sin convocar plazas desde 2009 por lo que pensamos que hemos tenido paciencia infinita».

Ataviados con silbatos y pancartas, más de una decena de policías han protestado frente a la Casa Consistorial por el incumplimiento de estos acuerdos. A la concentración se han acercado portavoces de partidos de la oposición, ULEG y PP, para hablar con los portavoces de ambos sindicatos, escuchar sus reivindicaciones y conocer los avances de la situación en la que se encuentran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Carlos Delgado (ULEG) en la concentración CPPM y UPM frente al Ayuntamiento de Leganés. Foto: David Collado

Entre los acuerdos que reclaman se encuentran cumplir con la Ley de Coordinación publicada hace 3 años y es que, «si no reclasificamos a la plantilla, no pueden sacar las plazas prometidas y en octubre es la Academia para que los aspirantes que aprueben el examen, se formen«, explican los portavoces.

Miguel Ángel Recuenco (PP) en la concentración CPPM y UPM frente al Ayuntamiento de Leganés. Foto: David Collado

Así, advierten de que si este no se hace en octubre, antes de que los nuevos aspirantes entren en la Academia, no habrá nuevos efectivos en Leganés hasta 2023. Asimismo recalcan que, a pesar de haber convocado los exámenes, no se han dotado de presupuesto las plazas ni se han hecho los trámites necesarios: «parece que no están por la labor de hacer nada». «Las cuestiones técnicas no las han hecho: ni han cambiado la RPT ni han publicado la fecha del examen».

Desde ambos sindicatos recalcan que se trata de un paso legal obligado ya no solo para que la plantilla de la Policía Local de Leganés pueda aumentar sino para acomodar las nóminas de los agentes actuales a la normativa. Este paso se aprobó hace varios meses aunque no se ha hecho nada por ahora.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.