Sindicatos policiales de Leganés recogen firmas por el abandono del cuerpo

Publicidad - Continúe navegando

Falta de personal, de medios y atrasos en los salarios son algunas de las protestas de los sindicatos CPPM y UPM que buscan el apoyo de los ciudadanos.

Los sindicatos de Policía Local de Leganés, CPPM y UPM, continúan en pie de lucha. Después de una concentración frente al Pleno del Ayuntamiento, los sindicatos han sacado las mesas a la calle para la recogida de firmas de apoyo al cuerpo de agentes locales: «Denunciamos el continuo abandono de este equipo de Gobierno», asgura el texto que firman.

Falta de personal, de medios, atrasos en el abono de salarios y el incumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales son los motivos que protagonizan la protesta. «Todos estos hechos impiden a la Policía Local poder protestar el servicio que merecen los vecinos de Leganés», recalcan ambos sindicatos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los sindicatos convocarán hasta más de una decena de mesas informativas a lo largo del mes con el objetivo de informar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en el servicio: «Queremos comunicar que este mes de abril vamos a estar informando a todos los vecinos de #Leganes del estado de Policía Local de Leganés y pidiendo su apoyo».

CPPM y UPM recogen firmas en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Y es que desde hace 12 años que no se realizan nuevas pruebas a los agentes de Policía Local, algo que tardará al menos dos años más mientras que no se cumpla la Ley de Coordinación, que hace tres años que fue aprobada. «Si no reclasificamos a la plantilla, no pueden sacar las plazas prometidas y en octubre es la Academia para que los aspirantes que aprueben el examen, se formen», recalcan los sindicatos.

Esto supone que, a pesar de haber convocado los exámenes, no se han dotado de presupuesto las plazas ni se han hecho los trámites necesarios: «parece que no están por la labor de hacer nada». «Las cuestiones técnicas no las han hecho: ni han cambiado la RPT ni han publicado la fecha del examen». Desde ambos sindicatos recalcan que se trata de un paso legal obligado ya no solo para que la plantilla de la Policía Local de Leganés pueda aumentar sino para acomodar las nóminas de los agentes actuales a la normativa.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.