Falta de personal, de medios y atrasos en los salarios son algunas de las protestas de los sindicatos CPPM y UPM que buscan el apoyo de los ciudadanos.
Los sindicatos de Policía Local de Leganés, CPPM y UPM, continúan en pie de lucha. Después de una concentración frente al Pleno del Ayuntamiento, los sindicatos han sacado las mesas a la calle para la recogida de firmas de apoyo al cuerpo de agentes locales: «Denunciamos el continuo abandono de este equipo de Gobierno», asgura el texto que firman.
Falta de personal, de medios, atrasos en el abono de salarios y el incumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales son los motivos que protagonizan la protesta. «Todos estos hechos impiden a la Policía Local poder protestar el servicio que merecen los vecinos de Leganés», recalcan ambos sindicatos.
Los sindicatos convocarán hasta más de una decena de mesas informativas a lo largo del mes con el objetivo de informar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en el servicio: «Queremos comunicar que este mes de abril vamos a estar informando a todos los vecinos de #Leganes del estado de Policía Local de Leganés y pidiendo su apoyo».
Y es que desde hace 12 años que no se realizan nuevas pruebas a los agentes de Policía Local, algo que tardará al menos dos años más mientras que no se cumpla la Ley de Coordinación, que hace tres años que fue aprobada. «Si no reclasificamos a la plantilla, no pueden sacar las plazas prometidas y en octubre es la Academia para que los aspirantes que aprueben el examen, se formen», recalcan los sindicatos.
Esto supone que, a pesar de haber convocado los exámenes, no se han dotado de presupuesto las plazas ni se han hecho los trámites necesarios: «parece que no están por la labor de hacer nada». «Las cuestiones técnicas no las han hecho: ni han cambiado la RPT ni han publicado la fecha del examen». Desde ambos sindicatos recalcan que se trata de un paso legal obligado ya no solo para que la plantilla de la Policía Local de Leganés pueda aumentar sino para acomodar las nóminas de los agentes actuales a la normativa.