Tirón de orejas de la Junta Electoral al Ayuntamiento de Leganés por un anuncio político

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Junta Electoral de zona ha emitido un auto contra la difusión por parte del Ayuntamiento de Leganés de una decisión de la Junta de Gobierno por la que se anunciaban tres proyectos urbanísticos

La campaña de la Comunidad de Madrid está en marcha, y esto no solo afecta a los candidatos a la presidencia y sus listas, sino a todos los políticos de la región. Esto incluye a Leganés. Por ello, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha visto afectado por la Ley Electoral tal y como ha anunciado el PP en el Pleno de Leganés.

«Ayer se dictó un decreto por la Junta electoral de zona estimada reclamación electoral por la difusión de una nota de prensa de la aprobación de la Junta de Gobierno Local de tres proyectos de construcción», aseguraba el concejal Francisco Javier Oporto. El edil aseguraba que esta resolución era resultado de una denuncia interpuesta por el propio Partido Popular.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este caso se habría vulnerado el 50.2 de la LOREG, el cual indica que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

Y es que, la aprobación de estos proyectos por parte de la Junta de Gobierno Local se difundió no solo a través de notas de prensa, sino también de las redes sociales propias del Ayuntamiento de Leganés. Publicaciones que han desaparecido del timeline de sus redes después de la publicación de este auto.

Por otro lado, aunque los proyectos no se verían hasta 2022, estos anuncios podrían incumplir además el 50.3 de la LOREG: «Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.