9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Tirón de orejas de la Junta Electoral al Ayuntamiento de Leganés por un anuncio político

- Publicidad -

La Junta Electoral de zona ha emitido un auto contra la difusión por parte del Ayuntamiento de Leganés de una decisión de la Junta de Gobierno por la que se anunciaban tres proyectos urbanísticos

- Publicidad -

La campaña de la Comunidad de Madrid está en marcha, y esto no solo afecta a los candidatos a la presidencia y sus listas, sino a todos los políticos de la región. Esto incluye a Leganés. Por ello, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha visto afectado por la Ley Electoral tal y como ha anunciado el PP en el Pleno de Leganés.

«Ayer se dictó un decreto por la Junta electoral de zona estimada reclamación electoral por la difusión de una nota de prensa de la aprobación de la Junta de Gobierno Local de tres proyectos de construcción», aseguraba el concejal Francisco Javier Oporto. El edil aseguraba que esta resolución era resultado de una denuncia interpuesta por el propio Partido Popular.

- Publicidad -

En este caso se habría vulnerado el 50.2 de la LOREG, el cual indica que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

Y es que, la aprobación de estos proyectos por parte de la Junta de Gobierno Local se difundió no solo a través de notas de prensa, sino también de las redes sociales propias del Ayuntamiento de Leganés. Publicaciones que han desaparecido del timeline de sus redes después de la publicación de este auto.

Por otro lado, aunque los proyectos no se verían hasta 2022, estos anuncios podrían incumplir además el 50.3 de la LOREG: «Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -