Partido entre el Rayo Majadahonda y el CD Leganés. foto: CD Leganés

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. No defraudó el derbi madrileño entre majariegas y pepineras. En la primera mitad el Lega dominó el juego y las ocasiones, pero se encontró con un muro llamado Lauri. El partido terminó en 2-2 a falta de dos minutos.

Había ganas de volver a enfrentarse a Majadahonda y las ganas eran mutuas por parte las locales. La división de la máxima categoría en dos grupos nos había privado de este precioso duelo, con cada equipo encuadrado en un grupo diferente, pero los resultados y la clasificación han querido que Rayo Majadahonda y Leganés sí que se vieran las caras en la Segunda Fase, luchando por la permanencia, lo que dotaba al enfrentamiento un dramatismo que le daba más encanto al derbi.

Desde el inicio el Lega salió a por el partido, queriendo el balón y jugando la mayor parte del tiempo en cancha local. Majadahonda, sin embargo, parecía querer calibrar las intenciones del Lega antes de mostrar su cartas, y esperaba a las pepineras en su propio campo. Pero pronto el partido se volvió frenético, con imprecisiones que provocaban contras y con la intensidad de los buenos derbis.

Stone inauguró las ocasiones de peligro del Lega, con un disparo que a punto estuvo de abrir el marcador. Le siguieron las ocasiones de Pipi, Patry Montilla y varios disparos lejanos de Guti que se encontraron una y otra vez con las buenas intervenciones de Lauri, muy acertada durante todo el encuentro. Majadahonda dejaba que el Lega llevase el peso del partido, pero también se mostraba muy peligroso a la contra, con ocasiones de Moni o de Coral que pudieron adelantar a las locales.

El derbi estaba igualado, aunque con superioridad de las pepineras y con más presencia ofensiva, pero con una inspirada Lauri que mantenía a cero la portería local, ante las ocasiones de Puche, Chuli, Patry Montilla, Guti, María Barcelona o Pipi.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles en el marcador, majariegas y pepineras volvieron a recordarnos que esto era un derbi, y que hasta el último segundo, todo podía ocurrir. Pitu robó en la salida de balón del Lega, atrajo a la defensora y abrió a Vero que, sola ante Miriam, anotó de primeras el gol que adelantaba a las de Majadahonda.Y cuando las locales todavía estaban saboreando el gol, el Lega aprovechó el saque de centro para equilibrar el partido, con un gol de Yrezábal, que apareció en el interior del área para rematar un balón que quedó suelto tras un disparo de Guti.

Una segunda parte más igualada y con más emoción aún

Pese a que la segunda mitad arrancó con un disparo de puntera de Stone con peligro, fue Majadahonda el que comenzó a buscar mucho más que en la primera mitad la portería defendida por Miriam, y lo hizo con un par de buenas ocasiones que a punto estuvieron de poner a las locales por delante, sobre todo en un disparo de Pitxi que se estrelló contra el palo. Pero el Lega no se dejó intimidar y siguió a lo suyo, buscando su juego y gozando de ocasiones, aunque quizá no tan claras como las de la primera parte.

Con alternativas en el dominio del juego y en las jugadas de peligro, llegó, en el minuto cinco, el tanto que ponía a las pepineras por delante en el derbi, obra de la cañonera Guti, que recibió en banda y se fue buscando su hueco para sacarse un disparo raso y seco que sorprendió a Lauri y se coló en su portería. Pero, una vez más, se repitió la historia, esta vez en sentido contrario, y sin tiempo para que las pepineras saboreasen su gol, un pase largo de Lauri, lo controló Pitu, cedió para Coral y la madrileña volvió a subir el empate en el marcador.

El derbi podía estar pecando de la falta de acierto entre los tres palos, pero se encontraba con varias ráfagas de lucidez que le daban mucha emoción al encuentro. Tras el empate a dos, ambos equipos siguieron buscando la victoria con ocasiones de peligro en las dos áreas, pero de nuevo las porteras volvieron a imponer su acierto sobre las atacantes.

A falta de cuatro minutos, el derbi, que hasta el momento había sido totalmente limpio, entró en unos minutos de tensión y de dudas para el Leganés, con la expulsión de More por roja directa por protestar una mano, y la quinta falta del Lega que le ponía en zona de peligro ante un Majadahonda muy peligroso desde los diez metros. Pese a ello, y aunque el empate servía más a las pepineras que a las majariegas, eran las visitantes las que seguían generando más peligro. Faltaba poco menos de dos minutos cuando Stone robó a media cancha y Puche disparó, pero se encontró con el pie de Lauri, La capitana volvió a recoger el rechace y, con mucha calma, abrió para Pipi, que, casi a placer, marcó el tercero del Lega que desataba la alegría en las filas pepineras.

A falta de solo 1:42 a Majadahonda no le quedaba más remedio que salir a por todas. Si el empate no le servía, menos aún la derrota, así que, ya en el saque de centro, puso en liza el juego de portera jugadora, con Pitu de protagonista, y se lanzó al ataque ante un Lega que se cerró muy bien en defensa. Con el juego de cinco las majariegas solo pudieron inquietar a Miriam en una ocasión, pero si algo había enseñado el partido es que en un derbi todo puede cambiar en cuestión de segundos, así que el Lega aprendió la lección, y se aplicó para aguantar el resultado y llevarse una victoria que no hace más que asentar al Lega en la zona alta y dejar a Majadahonda al borde del precipicio.

El Lega se aleja del descenso… y de la promoción

Tres de tres para el Lega en la Segunda Fase le hacen sumar un total de 30 puntos para mantenerse segundas en la clasificación con un coeficiente de 1,667 y continuar alejándose de los puestos de promoción y de descenso. Por encima le supera Univarsidad de Alicante con 33 puntos y 1,833 de coeficiente. Y por abajo, a falta del partido dominical entre Sala Zaragoza y Penya Esplugues, le siguen Sala Zaragoza, tercero (26 puntos y 1,444 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (16 puntos y 0,941 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (15 puntos y 0,937 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (12 puntos y 0,705 de coeficiente). Mientras que los puestos de descenso los ocupan, séptimo, Cidade de As Burgas (10 puntos, 0,555 de coeficiente); octavo, Teldeportivo (10 puntos y 0,526 de coeficiente); noveno, Intersala Promesas (7 puntos y 0,388 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 puntos y 0,052 de coeficiente).

Related Posts