Fútbol Sala | Primer +3 ante Xaloc para empezar la Segunda Fase con victoria

Publicidad - Continúe navegando

Las pepineras hicieron los deberes y se impusieron al colista, Puche marcó en su partido 100 con las pepineras, y Stone consiguió en un rechace marcar el gol número 300 en Primera División para el equipo blanquiazul

Las pepineras hicieron los deberes y se impusieron al colista de la clasificación con más angustia de la necesaria. El Lega se fue al descanso venciendo con solvencia por 0-5, pero todo el acierto de la primera mitad faltó en la segunda parte, que, unido a un exceso de confianza, hizo que las locales fueran sumando goles a su marcador que acabaron inquietando a un Lega que, casi pidiendo la hora, se llevó la victoria por 4-6.

El Lega no podía fallar en Alicante y no lo hizo, aunque tuvo que sufrir más de lo esperado, el equipo saltó a la cancha confiado en la victoria, aunque con una falta de concentración que le costó dos sustos al principio del encuentro. Pero las pepineras se sobrepusieron y pasaron a dominar el partido que se puso de cara desde muy pronto, con dos goles tempraneros, el primero obra de Stone y el segundo de Puche, que culminó una buena jugada de estrategia de banda, marcando en su partido 100 con el C.D. Leganés en Primera División.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Xaloc hizo lo que pudo para plantarle cara al ‘Lega’ pero su falta de acierto en los metros finales lo impidió. Las pepineras jugaban con una velocidad menor de lo habitual, pero aun así dominaban el juego. Así llegó el tercer y el cuarto gol, ambos con la misma protagonista: María Barcelona. Restaban todavía cuatro minutos para la finalización de la primera mitad y el partido se ponía muy de cara para el Leganés, pero antes del descanso se puso más favorable aún, con el quinto gol de las pepineras, con Yrezábal como autora, después de un zurdazo desde fuera del área.

La falta de puntería y la relajación complicó la victoria

La segunda mitad se prometía muy feliz para el ‘Lega’, con cinco goles de delantera, una ventaja que al final acabó siendo su peor enemigo. Suyo fue el balón y la posesión, pero todo el acierto que habían mostrado en la primera mitad, pareció agotarse en la segunda. Por contra, las alicantinas salieron con ganas de lavar su cara, con ilusión, con fe, lo que le permitió acercarse desde el inicio con mucho peligro a la portería defendida por Luci Sánchez. Tras un aviso inicial, Lorena, anotó el primer gol para las locales, que las llenaba de moral para seguir dando la cara al partido.

El Lega intentó reaccionar, Stone, María Barcelona,  Chuli, Guti con balón al palo o Palula Molano, lo intentaron en diversas ocasiones, pero la pólvora se había cambiado de bando, y eso, unido a la poca contundencia de las pepineras en defensa, permitieron que Claudia, tras rematar un rechace en el interior del área, anotase el segundo tanto para Xaloc, y seis minutos después, Eva Ortiz, dejaba a Xaloc a solo dos goles del ‘Lega’. Las pepineras estaban solo a un tanto de marcar su gol número 300 en Primera División y fue Stone, que fue buscando un hueco para sacarse un derechazo desde fuera del área que golpeó en una defensora antes de colarse por entre las piernas de Toñi.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero Xaloc tenía ya poco que perder y siguió intentándolo con el juego de portera jugadora, sin embargo, fue en un robo y en una contra rápida de las locales cuando un disparo golpeó en María Barcelona, para cambiar la trayectoria del balón y superar a Luci Sánchez en el cuarto gol de Xaloc que ponía un nudo en la garganta al equipo pepinero. Por suerte, el pitido final llegó pronto y el Lega respiró fuerte tras lograr, con más angustia de la esperada, el objetivo de los tres puntos.

El Lega sigue segundo del grupo D

Los tres primeros puntos del Leganés en la Segunda Fase le hacen sumar un total de 24 para mantenerse segundas en la clasificación con un coeficiente de 1,5. y continuar alejándose de los puestos de promoción y de descenso. Por encima le supera Universidad de Alicante con 27 puntos y 1,588 de coeficiente. Y por abajo le siguen Sala Zaragoza, tercero (25 puntos y 1,47 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (16 puntos y 1,066 de coeficiente). El próximo fin de semana el Lega vuelve a La Fortuna, donde recibirá al Intersala Promesas, un equipo en línea ascendente, que ya le ha cogido el ritmo a la competición y que buscará sumar sus primeros puntos en la segunda fase.

[Mowplayer-Video ID=VKihbsPnAI8]

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.