9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Comienza la vacunación para los vecinos de Leganés entre 60 y 65 años

- Publicidad -

Este fin de semana comenzó la vacunación en el Hospital Severo Ochoa, para los vecinos de Leganés entre 60 y 65 años con el recuerdo de Esteban Peñarrubia, enfermero de quirófano del hospital fallecido hace un año a causa de la COVID-19

- Publicidad -

El Hospital Severo Ochoa ha puesto en marcha el dispositivo de vacunación con un conjunto de celadores, limpieza, seguridad, mantenimiento, informáticos, administrativos, TCAE, enfermería, y médicos para facilitar el acceso y el momento de la vacunación para que sea lo más rápida posible y así las personas que van a vacunarse tengan que esperar el menor tiempo.

Una vez vacunados, informan de los posibles efectos secundarios por si sufren algún tipo de efecto adverso para que los vacunados acudan al hospital, y si se tiene fiebre o dolores de cabeza recomiendan combatirlo con paracetamol cada 8 horas. Aparte de entregarles un entregarles un certificado donde aparece el tipo de vacuna, número de lote, y el plazo para la vacunación con la segunda dosis.

- Publicidad -

Nada, un pinchacito, pero nada, no me he enterado de nada… y animo a todos a que se la pongan, que yo tenía muchísimo miedo y bueno, pues me la he puesto, y ahora cuando me vuelvan a mandar el mensaje para ponerme la segunda, pues me la pondré”, asegura una vecina que se ha puesto la vacuna este fin de semana.

En este proceso de vacunación queda un pequeño sabor agridulce, pues se produce en el aniversario de la muerte de Esteban Peñarrubia, enfermero de quirófano del hospital Severo Ochoa, que falleció el pasado 10 de abril de 2020 a causa de la COVID-19, “fue compañero además nuestro, de quirófano, y probablemente, el haya hecho mucho porque esto haya pasado, triste que haya tenido que pasar y que lo tengamos que recordar hoy, algo malo con algo bueno” Comentaba Susana, TCAE y compañera de Esteban.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -