9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Las solicitudes para realizar reformas siguen creciendo

- Publicidad -

Las solicitudes de reformas en el hogar han incrementado durante el mes de marzo y se espera que siga en plena alza en los meses de primavera

- Publicidad -

De acuerdo con el Informe sobre el Sector de la Reforma, desarrollado por Habitissimo, la creciente demanda demuestra una evolución notoria en el sector. Esto viene provocado principalmente por los efectos de la pandemia. Por un lado, las familias han podido ahorrar lo que durante meses no han invertido en ocio debido a las restricciones de movilidad. Por otro, los meses de confinamiento dejaron al descubierto algunas carencias que los hogares tenían, como falta de ventilación o luminosidad.

Incrementa la demanda interanual

Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estrategias de Habitissimo, explica que el incremento en la demanda interanual de reformas es muy positivo para el sector porque promete una buena evolución durante todo el año.

- Publicidad -

Sin embargo, comenta que será necesario ver la evolución del sector durante los próximos meses porque aún están presentes algunos factores que pueden afectar la tendencia. El número de ocupados del sector se encuentra 1% por debajo de la cifra que se registró en el año pasado. A su vez, el número de empresas afiliadas presenta una diferencia de -2,2% con respecto al año anterior.

Si bien es cierto que tanto el número de trabajadores y afiliados presentaron un alza en los últimos treinta días con respecto al mes anterior, aún están por debajo de las cifras interanuales y resulta algo preocupante.

Se eleva la demanda de reformas

Desde la web especializada Reformas Hoy nos señalan cuales han sido algunos de los trabajos más demandados durante el pasado mes. Las reformas y rehabilitaciones para el hogar han sido las más solicitadas y representan el 56% de las peticiones de reforma totales del mes.

Con un 22% de demanda, le siguen las intervenciones de mantenimiento y reparaciones. También vale la pena destacar un 12% de solicitudes para otros servicios para las viviendas y un 3% de demandas para obras nuevas.

Ha amortiguado la caída de comienzos de 2021

Las solicitudes de reformas integrales o parciales del hogar han presentado un alza del 7% con respecto a las solicitadas en el mes previo. Este incremento ha amortiguado la inminente caída de principios de año, cuando se situó en un descenso interanual del 23%.

Sin embargo, cabe destacar que, en estos momentos, dichas reformas se encuentran un 8% por debajo del año anterior. Aún así, se espera que sigan creciendo las peticiones durante la recién entrada primavera.

Aumentan las solicitudes para mejoras en el hogar

La instalación de PVC en el exterior del hogar ha sido una de las tendencias más demandadas con respecto a los trabajos de reforma. Se ha presenciado un aumento en el interés por mejorar el aislamiento del hogar y, de acuerdo con Isabel Alonso, representa una evolución notable para el sector.

Según explica Isabel Alonso de Armas, el incremento en la solicitud de PVC para exteriores ha presentado un crecimiento interanual del 136%, siendo un porcentaje bastante elevado y de efectos positivos para el sector de reformas.

Mejoras de eficiencia energética

Además, aumentan las solicitudes para mejoras en el hogar relacionadas con la eficiencia energética. Cada vez es mayor el número de peticiones para instalar energía solar fotovoltaica en la vivienda.

Según explica Alonso de Armas, la instalación de energía renovable ha sido un 94% mayor con respecto a la demanda recibida en las mismas fechas del año pasado.

Asimismo, comenta que los cambios estacionales han impulsado las solicitudes vinculadas con la eficiencia energética. Por ejemplo, con respecto a enero, las solicitudes para instalar toldos y pérgolas ha subido un 80%.

En tal sentido también es importante recalcar que la demanda de toldos sigue siendo un 36% que el pasado año a estas mismas alturas.

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Y en cuanto este Ayuntamiento castrador de la economía lo permita y se pueda transformar locales en vivienda subirán las estadísticas aun más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -