El Ayuntamiento recibe a las chicas del Ynsadiet Leganés tras su ascenso

Publicidad - Continúe navegando

Las chicas del Club Ynsadiet Leganés han recibido un obsequio tras haber conseguido plaza para jugar en la Liga Endesa la próxima temporada.

El Club Ynsadiet Leganés se ha hecho con el pase a La Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino en España y una de las más exigentes. Después de varios intentos, el equipo ha conseguido el ascenso en su quinta fase, celebrada en Leganés, por lo que el alcalde de la ciudad y representantes de todos los partidos políticos organizaron una recepción para entregar una placa conmemorativa a cada jugadora y miembro del equipo técnico que han hecho posible este ascenso.

Visiblemente emocionado, el presidente del club, Jacinto Ramos ha agradecido al equipo técnico el gran esfuerzo que han realizado desde que hace 15 años tomaran el mando. Además, ha puesto en valor el gran trabajo de todos para la organización de la Fase de Ascenso que se jugó durante cuatro días en el Pabellón Europa: «Además del resultado debemos resaltar lo que hemos hecho en Leganés en estos últimos días. Hemos dado un ejemplo como ciudad referente en deporte femenino».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ramos también ha tenido unas palabras para Aitana Cuevas quien llegaba al club esta temporada y quien ha anunciado su retirada después de este verano. «Quiero agradecerte que en tu último año te hayas puesto esta camiseta después de tantos años jugando contra ti. Que nos hayas ayudado para conseguir este ascenso. Te lo agradezco mucho y te deseo la mejor de las suertes en todo lo demás y que puedas jugar las olimpiadas junto con Paula: tienes que jugar el preolímpico y ojalá os podamos ver en Tokio».

Por su parte, el alcalde de Leganés, quien ha agradecido al club el esfuerzo, ha recibido un obsequio por parte de todos los miembros del Club: una camiseta especial para el Ayuntamiento firmada por todas jugadoras que han formado parte de este primer equipo que ha conseguido el histórico ascenso, el cual todavía está en el aire que se pueda culminar.

La Liga Endesa no está asegurada

Recepción del Club Ynsadiet Leganés tras su ascenso
Recepción del Club Ynsadiet Leganés tras su ascenso. Foto: Aroa Díaz

Después de varios días disfrutando del asenso, las jugadoras no han perdido la oportunidad para seguir celebrándolo incluso durante la presentación al ritmo de la canción que les ha acompañado durante toda la temporada ‘Si nos organizamos…‘ de The Party Band. «Ha sido un año muy complicado para todo el mundo, todos hemos tenido nuestros problemas por la situación en la que vivimos y le podemos dar más valor aún a esto, si cabe«, aseguraba Esther Moreno.

- Publicidad Continúe leyendo -

En estas semanas conoceremos si el ascenso finalmente se materializará puesto que el club necesita un aumento del presupuesto para hacer frente a los gastos que supondrá competir en la Liga Endesa: «Habrá que ver de cuánto dinero hablamos. El problema no es el aval ni el depósito que hay que hacer en la Federación, el problema es ver cómo se configura el equipo y en función de los recursos que tenga», aseguraba al respecto el alcalde de Leganés quien sentenciaba que el Ayuntamiento haría todo lo posible.

No obstante, Jacinto Ramos ha hecho un llamamiento a instituciones y tejido económico para recibir el apoyo necesario para culminar este ascenso. «Hago un llamamiento a todos a que nos ayudéis a efectuar y culminar este sueño porque no es fácil. Hemos llegado aquí después de diez años en los que hemos trabajado muy duro para poder llegar y ahora hay que culminarlo. Espero que nos ayudéis y que hagáis de Leganés una ciudad referente en la parte femenina con nuestro club».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.