9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

COVID | Leganés aumenta su incidencia por quinta semana consecutiva

- Publicidad -

Madrid continúa con la tendencia a la alza en los casos de coronavirus, mientras que Leganés se mantiene como el gran municipio de la zona sur con menor incidencia.

- Publicidad -

Con 325,98 casos por cada 100.000 habitantes, Leganés ha aumentado la incidencia del coronavirus entre la población en un 20%, a pesar de lo cual se mantiene como la ciudad con menor índice entre los grandes municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Esta se encuentra además lejos de la media de la región, situada en los 403,74, pero supera la media de España, marcada en 230,95.

Del resto de municipios de la zona sur, Móstoles y Getafe son las zonas que más preocupan pues superan la media de la Comunidad de Madrid con 435 y 422 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Mientras, Alcorcón se sitúa en los 389,83 y Fuenlabrada registra una incidencia de 335,71. Todas ellas se encuentran por encima de la media nacional.

- Publicidad -

Por otro lado, los datos de la concentración de restos de COVID en aguas residuales, registrados por el Plan Vigía, alertan de que seguirá en aumento. Esta semana se ha detectado un índice de 7,32 sobre 10 en Leganés, lo que supone un valor mayor que el 60% de los datos anteriores en este punto. Una tendencia en ascenso que se mantiene en todo el sur.

En cuanto a las zonas básicas de salud, solo María Montessori (El Carrascal) y María Jesús Hereza han registrado una caída de su índice de incidencia acumulada. El resto, mantienen la tendencia a la alza preocupando especialmente Leganés Norte, que se acerca al umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, el mismo por el que la Comunidad de Madrid puede tomar medidas de aislamiento.

Cabe destacar la importancia de la vacunación y el aumento del ritmo en su administración. Este mismo martes la Comunidad de Madrid anunciaba que se han administrado ya 1.727.106 vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en nuestra región. Así, 1.266.878 de ellas han sido primeras dosis mientras que 460.228 eran las segundas. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -