El gobierno de Leganés autoriza una tala de 35 árboles en el acceso a Legatec

Publicidad - Continúe navegando

El ayuntamiento ha firmado un decreto en el que autoriza la tala de 35 árboles, motivada por las obras de acceso Legatec, en total deberán replantar cerca de 600 ejemplares para sustituirlos. Además mientras duren las obras se elimina la parada de bus nocturno que da acceso al polígono

Unión por Leganés ha denunciado la tala de más de una treintena de árboles. En concreto, con fecha 9 de abril de 2021 el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento, Miguel García Rey, firmó un decreto en el que autoriza la tala de 35 árboles con motivo de las obras de acceso al Parque Leganés Tecnológico (Legatec) desde la carretera M-425.

Se trata de las obras de mejora de acceso al polígono que tienen un presupuesto de 9 millones de euros y que ya han comenzado. Las víctimas serán 33 árboles Pinus Pinea de hasta 26 años de antigüedad y 2 árboles Cupressus Macrocarpa de hasta 40 años. “Si ya de por sí la construcción de esta rotonda es un derroche, que ya hemos reprochado muchas veces desde ULEG, lo es más cuando tenemos la ciudad abandonada y sumida en un caos de gestión”, indican desde el partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que ya lo vienen denunciando hace tiempo desde el partido “servicios del Ayuntamiento en precario con bajas sin cubrir, la Policía Local sin medios ni efectivos, edificios sin acondicionar, calles sin mantenimiento, problemas continuos con recogida de basura y reciclaje, albergue cerrado, escuela de música y escuelas infantiles bajo mínimos, 010 sin funcionar…, ahora añadimos este atentado medioambiental que va a autorizar el ayuntamiento de Leganés por el capricho de la construcción de la rotonda millonaria”.

Otros efectos colaterales

Una de las condiciones que se impone a la empresa responsable de talar los árboles es la de plantar un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad eliminado, en este caso sumarían 545 ejemplares de pinos y 62 de cipreses, pero es una “obligación” que ni el propio Ayuntamiento de Leganés se autoimpone. “Así es de izquierdas Santiago Llorente y su gobierno donde están los presuntos verdes de Más Madrid: mientras le vemos firmando acuerdos de cara a la galería con Greenpeace, luego autoriza a que se hagan auténticas salvajadas medioambientales en Leganés para beneficio de una de las empresas capitalistas por antonomasia”, explica la edil de ULEG, Virginia Benito.

Ante estas críticas, la Concejalía de Medioambiente defiende que «ha actuado siguiendo exactamente el mismo procedimiento que se realiza con cualquier obra y expediente y que está regulado por Ley en toda la región, la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid».

«El Ayuntamiento de Leganés está comprometido con el cuidado medioambiental de la ciudad. En esta línea de impulso y protección del arbolado solo en lo que va de 2021 ya se han plantado 407 árboles de 15 especies distintas en los parques y barrios de la ciudad».

— Gobierno de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos)

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, cabe destacar que mientras duren las obras, quedará eliminada la parada de autobús nocturno que daba acceso al polígono y que suponía la única forma de llegada para muchos trabajadores en horario de noche o primera hora debido a la ausencia de otro tipo de transporte público.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.